Noticias

19 que…¿vuelven?

Sanchez Cirigliano Servio

Se acerca el fin de la temporada y muchos jugadores deberán regresar a la institución de Núñez al finalizar sus préstamos. Algunos se destacaron en sus equipos. ¿Serán tenidos en cuenta por Ramón?

River está pensando en la definición, en la vuelta olímpica, en sumar un título más a su grandioso historial. Pero el futuro llegó, hace rato. Y los cambios en el plantel prometen ser bastante importantes en los dos largos meses de transición entre un torneo y otro.

Por eso, el cuerpo técnico comenzó a tomar nota no sólo de los que pueden llegar a emigrar, sino también de los que pueden venir. Y entre ellos hay varios jugadores que al “Millonario” no podrían costarle un centavo, porque regresan de sus respectivos préstamos.

La lista que maneja Ramón con el Consejo de Fútbol está integrada por 19 jugadores, en la que se destacan Gaspar Servio (ascendió con Banfield anoche), Gonzalo Marinelli (suplente en Atlético Rafaela), Leandro González Pírez (flojo nivel en Arsenal de Sarandí), Maximiliano Coronel (aceptable torneo en Gimnasia de La Plata), Ezequiel Cirigliano (de buena temporada en el Hellas Verona), Luciano Abecasis (irregular andar en Quilmes), Diego Martínez (intrascendente paso por Sarmiento de Junín), Carlos Sánchez (de buen presente en Puebla de México), Facundo Affranchino (suplente en Belgrano de Córdoba), Walter Acevedo (titular indiscutido en Zaragoza de España), David Trezeguet (ingresó habitualmente en los últimos minutos que lo necesitó Newell’s), Rodrigo Mora (fue de mayor a menor en la U de Chile) y Gustavo Bou (de aceptable rendimiento cuando le tocó ingresar en Gimnasia de La Plata). La lista la engrosan jugadores que solían sumar minutos en la Reserva: Nicolás Macarof, Gonzalo Olid Apaza, Luciano Romero, Luis Vila, Carlos Chamorro y Ezequiel Aguirre.

A partir del 30 de junio, todos ellos deberán pasar por las oficinas del Monumental y resolver su situación. Muchos no serían tenidos en cuenta y podrían conseguir la libertad de acción o renovar sus préstamos. Los ojos estarán puestos especialmente en David Trezeguet y Rodrigo Mora, que tuvieron varios cortocircuitos con Ramón al salir del club. Por su parte, Ezequiel Cirigliano, Carlos Sánchez y Gaspar Servio, los nombres más rutilantes de la extensa lista, podrían ser evaluados por el entrenador ante las posibles partidas de Cristian Ledesma, Carlos Carbonero y Leandro Chichizola. A los tres les quieren renovar los contratos en los equipos donde jugaron esta temporada. ¿Habrá un voto de confianza para ellos en Núñez?

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

2 thoughts on “19 que…¿vuelven?”

Dejá tu comentario