Fútbol Amateur

7ma. División: La marca de la triple “G”

FOTO: Ileana Brandan I La Máquina
FOTO: Ileana Brandan I La Máquina

Por la 8° fecha de la Etapa Clasificatoria, River goleó 5 a 0 a Quilmes en Ezeiza con goles de Diego Amarilla, José Vivanco, Lucas Ferraz Vila y dos de Franco López.

En la primera etapa, con lo impreciso que fue el partido debido al campo de juego resbaladizo, el “Cervecero” comenzó siendo un poco más futbolísticamente. Llegó hasta el arco y complicó a Franco Petroli, quien de igual modo respondió seguro. Pero, en tan sólo 4 minutos, llegó el primer gol de la mano de Diego Amarilla, cuando éste recuperó la pelota en la puerta del área y definió al palo izquierdo del arquero visitante.

Con el correr de los minutos, el “Millo” empezó a adueñarse del balón y desplegar su juego característico, que de a poco lo fue llevando a la goleada.

A los 21 minutos, luego de un tiro de esquina, el arquero visitante dio un rebote sobre el sector izquierdo quele quedó a José Vivanco, éste remató cruzado de volea y la pelota se metió a media altura para sellar el 2 a 0. De a poco, los dirigidos por Pablo Lavallen fueron buscando la manera de ampliar el marcador, por lo cual, antes de irse al descanso, Franco López puso el 3 a 0 para mas tranquilidad.

Ya en el complemento, dio la impresión que esa diferencia de tres goles no les fue suficiente: el técnico “movió el banco” y mandó a la cancha a dos jugadores de Selección, Exequiel Palacios y Lucas Ferraz Vila. Con el ingreso de ellos, “La Banda” fue el dominador absoluto del juego y amplió de a poco y con tranquilidad la distancia: a la media hora de juego, Amarilla le puso un centro perfecto a la cabeza de Ferraz Vila para gritar el 4 a 0 y, siete minutos mas tarde, nuevamente López puso el quinto tanto de la goleada y demostrar que la marca de la triple ‘G’ sigue intacta.

River Plate:
Titulares:
1. Franco Petroli, 2. Alan Brondino, 3. David Martínez, 4. Nelson Romero, 5. Pablo Olivo, 6. José Vivanco, 7. Franco López, 8. Mauro Burruchaga, 9. Valentino Cernaz, 10. Diego Amarilla, 11. Mauricio Vera

Suplentes:
12. Juan Cruz Meneses, 13. Luis Olivera, 14. Bruno Fernández, 15. Erik Palacios, 16. Exequiel Palacios, 17. Lucas Ferraz Vila, 18. Gianluca Simeone

D. T: Pablo Lavallén
Debido a esta gran victoria, la ’97 se posiciona puntero, invicto, con 18 unidades en la tabla de su categoría producto de 5 victorias y tres empates. Además, lleva un récord de 35 partidos sin perder: la última vez que no logró cosechar puntos fue el 28 de marzo del 2013, allá por la 3* fecha de la Etapa Clasificatoria frente a Independiente, que cayó por la mínima diferencia.

Por Ileana Brandan.-

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario