Noticias

Reserva: goleó pero no alcanzó

FOTO: Prensa River
FOTO: Prensa River

Se terminó, también, el Torneo de Reserva. Si bien River goleó por 5 a 0 Quilmes, Rosario hizo lo propio contra Argentinos y al “Millo” se le escapó por un punto la ilusión del campeonato.

Los dirigidos por Gustavo Zapata llegaron a la 38* fecha del Torneo segundos en la tabla, a un punto de Rosario Central. Ambos encuentros se disputaron a las 11hs del domingo y “La Banda” debió jugar pensando en ganar y, al mismo tiempo, con la esperanza que “El Bicho” le ganara al “Canalla”.

En Ezeiza, el local hizo todo para demostrar que el campeonato de Reserva también tenía que quedarse en Núñez. Por eso, festejaron con una goleada por 5 a 0 frente a Quilmes con goles de Federico Andrada, Lucas Boyé, ambos en dos oportunidades, y Luciano Romero. Pero, lamentablemente para el equipo riverplatense, los rosarinos dejaron bien en claro que ese punto les iba a servir porque ellos también salieron a golear a su rival, por 4 goles, y decir que el campeón es de Rosario.

Pese a no poder quedarse con el título, River tiene cosas positivas para analizar: le dio rodaje a los chicos de la cantera y éstos supieron responder con creces; en lineas generales, la defensa supo entenderse pese a algunos cambios de nombres, en el medio campo, el juego sutil de Guido Rodríguez y la presión de Emiliano Agüero le dieron al equipo seguridad; y en la delantera, demostraron que cada uno que debió jugar respondieron como se les solicitó.

Si bien en la punta terminó Rosario Central con 76 ptos, y River con 75 unidades, el otro “punto positivo” para los de Núñez es que finalizaron el campeonato con 15 partidos invictos (el ultimo partido que perdieron fue por la 23° fecha frente a Colón), en tanto, el goleador del equipo fue Giovanni Simeone con 11 goles.

River Plate:

Titulares: Nicolás Rodríguez; Federico Vega, Emmanuel Mammana, Víctor Cabrera, Carlos Ruiz; Guido Rodríguez (c), Emiliano Agüero, Nicolás Gomez; Tomás Martínez; Federico Andrada, Lucas Boyé

Suplentes: Nicolás Francese, Alan Schonfeld, Leandro Vega, Matías Sanchez, Daniel Denot, Luciano Romero, Claudio Salto

D. T: Gustavo Zapata

Quilmes:

Titulares: Gonzalo Acevedo; Leonardo Alvarado, Claudio Ávalos, Alejandro Cabral, Roque Villagra; Pablo Sosa, Baltasar Salvó Fernández, Nicolás López, Gustavo Viltre; Sergio Hipperdiger, Facundo Almirón

D. T: Mauricio López

Por Ileana Brandan.-

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario