Noticias

EDITORIAL: “Esta banda y todos los jugadores…”

Foto: Javier Garcia Martino / Photogamma
Foto: Javier Garcia Martino / Photogamma

…Todos juntos la vuelta vamos a dar. River se consagró campeón y el hincha festejó con locura el título obtenido. Jugadores: quedaron en la historia.

Plantel y cuerpo técnico: lo hicieron ustedes, escribieron su historia y serán recordados. Un equipo que ganó en la Boca, un equipo que salió campeón.

¿Qué decirles a los jugadores? ¿Cómo analizarlos? ¿Cómo agradecerles por semejante alegría? Probablemente todo quede corto, porque lo que se vivió el domingo es incomparable. Un equipo que siempre dejó todo en la cancha y se consagró como la historia lo demanda, ganando, goleando y gustando. Sí señores, River volvió a ser River.

Es momento de disfrutar, de festejar. No me quiero olvidar de la gente que jugó su partido y también lo ganó por goleada. El recibimiento fue una gran fiesta y el aliento a los jugadores fue constante en un Monumental que explotó.  Para destacar el comportamiento de los hinchas, no hubo invasión y se dieron todos los festejos en paz. Los riverplatenses se quedaron en el hall del club (porque ahora ese hall es de festejos) y después copó el Obelisco. A diferencia de otros,  todo transcurrió en familia, sin ningún tipo de incidente.

Hinchas y jugadores unidos lograron el campeonato. Este debe ser el comienzo de algo grande, no un hecho aislado. Hoy debe ser el arranque de un resurgimiento. Donde estamos hoy debe ser el piso del mañana. Así volveremos a ser. Salud campeón!!!

Por Eitan Benzaquen.-

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario