Noticias

El más ganador, lejos

Foto: Javier Garcia Martino / Photogamma
Foto: Javier Garcia Martino / Photogamma

Ramón volvió para hacer lo que mejor hace, sacar a River campeón. Lleva ocho títulos como entrenador del Más Grande y superó a José María Minella, que conquistó siete.

En 1995 Ramón Díaz comenzó su carrera como entrenador del Millonario. Ese fue su primer ciclo, en el que logró el Apertura 96, Clausura 97, Apertura 97 y Apertura 99. En el ámbito Internacional conquistó la Copa Libertadores del 96 y Supercopa del 97 con un equipo lleno de figuras. Del 2001 al 2002 el “Pelado” volvió para conseguir su quinto titulo al nivel local, el Clausura 2002.

A mediados de 2012 la gente lo exigió y Passarella arregló con Ramón su tercer ciclo en el club de Nuñez, un equipo que venia de vivir el peor año de su historia y ya no contaba con la calidad de jugadores de los equipos que el “Pelado” dirigió en otros tiempos, pero con su sola presencia ilusionaba a todo el mundo River. Comenzó esta nueva etapa ganando ante San Martín por 2-0 en un campeonato que terminaría subcampeón y con la clasificación a la Copa Sudamericana.

El próximo semestre no fue bueno, River terminó en el puesto 16 y fuera de la Copa en cuartos de Final. Empezaron los cuestionamientos sobre los refuerzos no convincentes, rumores sobre su continuidad, pero eso no lo detuvo.

Llegó el 2014, una temporada un tanto particular. Un equipo fuerte de local que sufrió de visitante pero ganó cuando tenía que ganar.  Con tres equipos con posibilidad de salir campeón, en la última fecha River goleó a Quilmes y consiguió el campeonato 35. El Torneo Final 2014, el octavo título de Ramón como entrenador de River, superando por dos a nada más ni nada menos que al gran “Angelito” Labruna y por uno a José María Minella, el entrenador de “La Máquina”.

Hoy, más que nunca, Ramón Díaz es el técnico más ganador de la historia de River. ¡Gracias riojano!

Por Karen Videla / @KaarenDeRiver

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario