Noticias

|Uno x Uno| River 5 – Quilmes 0

Foto: Javier Garcia Martino / Photogamma
Foto: Javier Garcia Martino / Photogamma

Marcelo Barovero (8):  Fue tal el dominio de River en todo el partido que realmente no tuvo trabajo. Con la gran temporada que tuvo, dan ganas de darle un 10, pero no fue exigido. Un arquero sobrio, en el arco más difícil del mundo.

Gabriel Mercado (8.5): Otro gol importante, otro partido inmenso del lateral. Es obvio que tiene la confianza por las nubes. De los caudillos que ya parecían extinguidos.

Jonatan Maidana (8): Gran partido de Jony nuevamente, como casi todo el torneo. Su liderazgo se demuestra en cada jugada, en cada cruce, en cada frentazo. Que suerte la de este señor, de haber terminado en el club más grande de América, luego de salir de tan humilde lugar…

Eder Álvarez Balanta (7): No se lo vio muy activo pero tampoco fue exigido. Ojo, el equipo estuvo tan sólido, que no se notó el gran trabajo defensivo y de presión. Balanta fue parte de eso.

Leonel Vangioni (7.5): Otro que tuvo un gran partido y se le notaba que la confianza estaba a pleno. Subió con mucha seguridad, y fue esencial en ese circuito ofensivo con Rojas, Ledesma, Lanzini y Teo.

Cristian Ledesma (9.5): Produjo uno de los momentos más emocionantes del torneo, con ese espectacular golazo, y eso que hubo muchos momentos claves…pero además de eso, tomó la posta del mediocampo desde el comienzo, se asoció bien con todos y las dio siempre redondas. Si no fuera por una entrada tarde, sería 10. Grande “Lobo”.

Ariel Rojas (8.5): Tuvo un partido para el aplauso de todo el estadio. El más lujoso de la cancha, se la pasó tocando de primera, de taco, enganchando, haciendo quedar en ridículo a los marcadores…en fin, uno de esos cracks silenciosos.

Carlos Carbonero (7.5): Si bien no estuvo a la altura de otros partidos, River fue muy superior en todo sentido y el colombiano dominó claramente su carril. Tuvo un rol secundario pero aun así su presencia se notó, en un equipo que lo va a extrañar.

Manuel Lanzini (9): Gran partido de Manu. Coronación de todo lo que había insinuado por tanto tiempo. Dejó de lado cualquier duda, y esa confianza que venía trayendo desde antes de la mitad del torneo, la duplicó en el partido que más hacia falta. El eje de la circulación ofensiva, estuvo en todas.

Teófilo Gutiérrez (8): Gran partido de Teo, como el de todo el equipo. Su clase hace todo más fácil, hasta parece displicente a veces, pero no, siempre está ahí, para devolvertela de primera, para dar un pase gol, o mandarla a la red.

Fernando Cavenaghi (10): El líder del equipo, el gran capitán, tenía que mostrar el camino en tan importante partido. Y pareció que jugaba en el living de su casa, tan tranquilo estaba. Metió dos, les sacó la presión a todos, y River salió campeón. No es poco, ¿no?

Entraron:

Matías Kranevitter (6.5): Entró con el partido liquidado así que lo de él fue un trámite. Pero tiene muchísima proyección y demuestra el gran camillero del equipo.

Juan Carlos Menseguez (6): No tuvo mucho tiempo y entró con el partido definido.

Osmar Ferreyra (6): Otro que entró con el partido terminado y sin muchas chances de mostrar su capacidad.

DT – Ramón Díaz: Es obvio que el equipo estuvo mentalizado perfectamente para este partido y que en eso Ramón también tuvo muchísimo que ver. Como Cavenaghi, saca mucha presión a los demás. Ganó otro título, supo reponerse de errores al principio (línea de 3), y tuvo a todos enchufados todo el torneo…¿todavía hay alguien que duda de sus capacidades? Yo no…

Por Hernán Amorini.-

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

One thought on “|Uno x Uno| River 5 – Quilmes 0”

  1. la linea de 3 sigue siendo asi. pasa q de visitante jugamos distinto…en el 96 era igual
    sino fijense los partidos jamas repetimos formacion local en cancha visitante.

    con el enzo. ramon tambien tomaba recaudos. el q sabe ….sabe

Dejá tu comentario