Millos X El Mundo Mundial 2014

Argentina es finalista de la Copa del Mundo

FOTO: Fifa.com
FOTO: Fifa.com

Argentina superó a Holanda en la definición por penales y accedió a la final de la Copa del Mundo 2014. Como en 1986 y 1990, volverá a verse las caras con Alemania.

Pura emoción. Para gozar, hay que saber sufrir. ¡Y vaya si el hincha argentino sufrió! Tuvo que esperar 120 minutos y la ronda de penales para poder gritar y desahogarse de tanta angustia contenida.

Es que en los 90 minutos, el equipo de Sabella superó al conjunto Holandés durante muchos pasajes del encuentro. Fue disciplinado tácticamente, ordenado y brindó un despliegue que redujo a Robben y compañía a una mínima expresión.

Sin embargo, le costó llegar al arco contrario con claridad y generar situaciones de gol. Recién en el complemento Higuaín primero, Palacio después, tuvieron las ocasiones más certeras para conseguir la ventaja.

Luego de los 120 minutos, llegaron los penales. Y ahí se hizo grande Sergio Romero, quizá uno de los jugadores más cuestionados en los días previos al certamen. Se quedó con dos de los cuatro penales holandeses y le regaló a Argentina una sonrisa imborrable.

El domingo, 24 años después, volverá a verse las caras en una final con Alemania. Como en el ’86 y el ’90. Vamos por el Maracanazo. ¡Vamos Argentina!

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

2 thoughts on “Argentina es finalista de la Copa del Mundo”

  1. Solo un comentario por el motmneo!. Por favor, quitar el nfamero de cuenta de Bankia!!. poneros en una banca e9tica! Hay algun motivo de peso para no hacer este paso?. Tengo buena imagen de vosotros, que estais a favor de las cooperativas, dejar el capitalismo y tal, no se que haceis aun tratando con BANKIA!!.EStais de acuerdo? sino estoy abierto al debateMuchas gracias,Guillem.

Dejá tu comentario