Mundial 2014

Mascherano: “Lo ganamos con inteligencia”

mascherano
CAUDILLO Y FIGURA. Frente a Holanda, Mascherano volvió a ser figura.

(INCLUYE VIDEO) La gran figura de la Selección Argentina dialogó con la prensa en zona mixta luego de vencer a Holanda y clasificar a la final de la Copa del Mundo 2014. Destacó la tarea colectiva del equipo y afirmó que jugaron el partido más importante de sus carreras.

Fue la figura excluyente de la Selección Argentina. No sólo en la sufrida clasificación a la final ante Holanda, sino a lo largo del mundial. Por su juego, personalidad y ascendencia en el equipo. Siempre fue el “Jefecito”. Hoy es el gran caudillo dentro de la cancha de este equipo que ya ingresó en la historia del fútbol argentino.

Luego del encuentro, Javier Mascherano analizó el triunfo argentino: “Fue un partido muy físico, muy táctico, donde ninguno de los dos equipos se sacaba ventajas. Hemos sido un poquito superiores a la hora de rentabilizar las chances que tuvimos. No pudimos concretar en el partido. Llegó la tanda de penales, donde Sergio (Romero) hizo el resto”, explicó.

Además, destacó la capacidad de recuperación a pesar de todas las dificultades que debió atravesar el equipo de Sabella en los últimos años: “Tenemos la tranquilidad de haber representado de la mejor manera hasta acá a nuestro país. Ahora con la vista en el domingo, en el Maracaná, después de jugar el partido más importante de nuestras carreras. Pero también hay tratar de disfrutar todo esto, porque ha sido un largo camino para muchos, de años, de muchísimos palos, de muchísimas cosas, y hoy nos encuentra en este momento de felicidad, de responsabilidad, de expectativa”, señaló.

A la hora de analizar el próximo rival, admitió: “Nos espera algo más difícil que lo de hoy, pero el equipo ha demostrado que es consciente de lo que se juega, que quiere, que tiene ganas, que lo desea. Como decimos siempre, la ilusión nuestra es muy grande. Seguiremos aferrados a esta ilusión hasta que eso se apague o no de más. Mientras tanto, esa llamita que está ahí latiendo, trataremos de ir a alcanzarla”.

Por último, subrayó que la clave para superar a Holanda no sólo estuvo en la actitud: “Hoy con corazón no lo ganamos, lo ganamos con inteligencia. El equipo pensó. Cada uno de los jugadores que estaba dentro de la cancha pensó qué era lo mejor y por eso hicimos un gran partido”, cerró.

http://youtu.be/y1DfuZ5FwrY

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

One thought on “Mascherano: “Lo ganamos con inteligencia””

  1. Vi a 2 parte do Porto- Boa e ne3o gostei desse ramon…mau pamecionosinto e poucas bolas recuperadas a meio-campo pois e9 essa a sua fune7e3o…Deve ter um excelente emprese1rio e bons padrinhos porque e9 muito fraco…O avane7ado centro tambe9m ne3o esteve bemj

Dejá tu comentario