Fútbol Senior

La Asamblea aprobó el Presupuesto

IMAGEN: La Máquina
IMAGEN: La Máquina

La Asamblea de Representantes de Socios aprobó por amplia mayoría el Presupuesto para el Ejercicio 2015/2016, que prevé un superávit de 46 millones de pesos. 

River está dulce. Deportivamente, pero también en lo institucional. Por eso, como hace mucho tiempo no sucedía, la Asamblea volvió a dar muestras del buen clima que reina en el club millonario, con debate y mucho respeto, a la altura del club más grande de América.

En este contexto, los Representantes de Socios discutieron y aprobaron el Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos e Inversiones para el Ejercicio 2015/2016, que contempla un superávit de 46.637.000 pesos. Es decir, más del doble de lo estipulado para el Ejercicio en curso, que estimaba un saldo positivo cercano a los 18 millones de pesos. La votación fue lapidaria: 98 votos a favor y 6 abstenciones.

El Presupuesto 2015/2016 prevé, entre varios ítems, que River llegará a las instancias finales de la próxima Copa Sudamericana, de la Copa Libertadores del año que viene, del torneo local y que participará también del Mundial de Clubes, ingresos que representan cerca del 25% del total proyectado. Además, establece una baja dependencia en venta de jugadores (sólo un 6%). El 50% del dinero que ingresará a las arcas de la institución se distribuye entre abonos, cuotas sociales, publicidad y concesiones y Somos River.

De esta manera, River abrirá un nuevo Ejercicio a partir del 1° de septiembre sin la necesidad de desmantelar el plantel y buscará repetir lo conseguido en el 2014/2015, cuyos números se reflejarán en el Balance.

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario