Básquet Polideportivo

El básquet de River pone primera en el Federal

IMAGEN: Prensa River
IMAGEN: Prensa River

(INCLUYE VIDEO) Desde las 21 horas, River Plate hará su presentación en el Microestadio del Monumental frente a Temperley, por la primera fecha del Torneo Federal de Básquet 2015/16. Roberto Santín, Kevin Jerez Piloti, Guillermo Crespo y Federico García dialogaron con LA MÁQUINA y palpitaron el debut millonario.

El básquet de River comenzará a transitar desde esta noche el camino hacia una nueva conquista: el Torneo Federal de Básquet. Con el objetivo de ascender al TNA, el millonario debutará esta noche en el microestadio del Monumental frente a Temperley, uno de los equipos más duros del certamen.

Antes del estreno en casa, el entrenador Roberto Santín dialogó en exclusiva con LA MÁQUINA y dio su parecer sobre los posibles candidatos a quedarse con el Federal 2015/16: “Si te digo dónde vamos a quedar o en qué posición vamos a salir, te estoy vendiendo humo. La realidad es que el torneo es muy competitivo. Hay equipos que están muy fuertes, como Pedro Echague, Temperley y Estudiantes de La Plata. Está también Vecinal de La Plata, que peleó hasta semifinales en la temporada pasada. Es un torneo muy parejo y largo. El día a día, la competencia te va a acomodar en el lugar que tenés que estar”, indicó.

Para esta temporada, River Plate sumó dos caras nuevas: David Fric, proveniente de Olimpica de Catamarca, y Kevin Jerez Pilotti, quien regresó a la institución luego de un breve paso por Colón. Mano a mano con LA MÁQUINA, Kevin se motró feliz por la posibilidad de volver a vestir la camiseta del Más Grande: “Estoy muy contento. Las veces que estuve acá en River pude salir campeón. Sé que este torneo es muy exigente y muy largo, son casi ocho meses de competencia. Esperemos poner a River lo más alto posible”, señaló.

Una de las voces experimentadas del plantel es Guillermo Crespo, capitán y voz de mando en el conjunto de Roberto Santín. A la hora de hablar sobre los refuerzos, analizó: “Kevin nos da un salto de calidad importante, es un jugador determinante para la categoría, esperamos mucho de él. Mismo David, es un jugador con mucha dinámica, que corre mucho la cancha, y defiende y ataca muy bien. Esperamos mucho de ellos, esperamos mucho de los que ya estamos para poder conformar un equipo. El básquet es un deporte de equipo y se necesita de todos para jugar”.

Para finalizar, Federico García (ala pivot) se refirió a las claves para dar otra vuelta olímpica y llegar al TNA:  “Hay que defender duro, hay equipos muy fuertes. Esa es la clave. Si defendés bien, después las cosas salen mucho mejor en el ataque. Así se van sacando resultados”, cerró.

Si sos hincha del Más Grande, esta noche acercate al Microestadio del Monumental y alentá a River en su debut.

https://youtu.be/NIriUvwJQI8

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario