Básquet Noticias Polideportivo

Básquet: la victoria quedó en casa

IMAGEN: Ubaldo Kunz II La Máquina
IMAGEN: Ubaldo Kunz II La Máquina

(INCLUYE GALERÍA) Por la Primer fecha del Torneo Federal, el equipo de primera de básquet venció a Temperley, 83-81 en el Microestadio del Monumental.

En una noche llena de emociones y colmada de personas, River se quedó con la victoria, tras un partido duro y ante un gran rival.

Los dirigidos por Santin, comenzaron muy bien plantados defensivamente, por tal motivo se mantuvieron en lo alto del tablero y con gran diferencia: 19-10 a favor del local. El jugador clave en el primer tramo fue David Fric, quien se destacó con sus habilidades, llevando muy bien la jugada junto al base Kevin Jerez Pilotti.

Temperley, ya en el segundo cuarto, pudo plantarse y achicar la diferencia con un triple de la mano de Rodríguez. El partido se paró luego de que un jugador visitante sufriera una herida en su rostro.

Grandes jugadas se observaban en ambos equipos. El director técnico del Millonario sufría por la poca diferencia y el avance del equipo de Leonardo Costa. Eiguren (v) seria quien colocaría el 38-26 para finalizar e ir al descanso.

Parados en el tercer periodo, el equipo del sur se impuso marcando varios tantos y minimizó la diferencia, obteniendo más volumen y poder del juego; el tablero marcaba 59-51 a favor de River.

El último tramo del partido se vivió con mucha adrenalina. La diferencia era poca y era notable las ganas de quedarse con el triunfo de ambos clubes. Jerez Pilotti fue clave para el Millonario, luego de recibir una falta técnica, donde respondería muy despierto Fric desde la línea; el tablero marcaba 77-69, a pesar que quedaban pocos minutos Temperley creció y no dio respiro, intentando cambiar el resultado.

La noche culminaría 83-81, la diferencia fue mínima. River comenzó su debut 2015/2016 del Torneo Federal con una gran victoria.

RIVER PLATE (83):
Kevin Jerez Pilotti, Pedro Barcelonna, Maximiliano Pellegrino, Guillermo Crespo, David Fric (f. i.), Gianluca Pellegrino, Federico García, Franco Mariani, Federico Goity, Juan Pablo Noseda.
Entrenador: Roberto Santin; AT: Agustín Bajz / Fabián Cubito.

TEMPERLEY (81):
Alejandro Eiguren, Leonardo Rodríguez, Joaquín Pre, Leonel Rodríguez, Iván Antoniuk (f. i.), Nicolás Rolandi, Leopoldo Ibáñez Paz, Matías Fernández, Martín Trímboli. Entrenador: Leonardo Costa. AT: Juan Vieira.

Árbitros: Dora Rodríguez y Ezequiel Grosso.

Cancha: Microestadio River Plate.

En el próximo partido River enfrentará de visitante a Pedro Echague, el Viernes 23/10/15 a las 21:30 hs.

REVIVÍ LAS MEJORES FOTOS DEL TRIUNFO DE RIVER ANTE TEMPERLEY

Dejá tu comentario