Museo River

Daskal: “Queremos que vaya la familia”

IMAGEN: Alejandra Colmenares Prieto II La Máquina
IMAGEN: Alejandra Colmenares Prieto II La Máquina

(INCLUYE AUDIO) En declaraciones con La Maquina Radio el presidente del Museo River, Rodrigo Daskal, expresó su deseo para el evento que se realizará el próximo sábado en el marco de “La noche de los museos”. Además, se refirió a las reformas que se realizarán en el museo del club y al Museo Itinerante que recorre el país.

El sábado a partir de las 20 hs. el Museo River estará abierto a todo público de manera gratuita en lo que será la tercera participación de River en el evento cultural “La noche de los museos”.

En referencia a este tema, Rodrigo Daskal, destacó “la importancia de brindarle a mucha gente que quizás por una situación socio económica no puede ver el museo la posibilidad de hacerlo sin pagar. Es un evento cultural importante y es una buena forma de estar presentes”.

El presidente del Museo River también recordó que en el evento similar del año pasado, más de 5800 personas participaron del mismo, y estimó que en esta oportunidad la concurrencia quizás sea mayor considerando que “este año están las copas”.

Daskal además destacó el trabajo en conjunto con el Departamento Cultural del Club, y marcó que durante el evento del sábado además de visitar el museo se podrán disfrutar de espectáculos a cargo de las chicas de gimnasia rítmica y la gente de canto, y que también se realizará una exposición de los trabajos de los alumnos de la actividad de cerámica.

Por otro lado, adelantó que próximamente se realizarán reformas en la sala de trofeos como parte del proyecto “La gloria continua”, que conllevará a la renovación total de la sala y la creación de una sección especial en donde se exhibirá siempre, en una vitrina destacada, la última copa que la institución logre, acompañada además por pantallas que proyectaran una película conmemorativa al logro obtenido. A su vez, también se instalarán nuevos tubos plásticos donde se expondrán las copas internacionales.

También por fuera de lo que es el evento de este sábado, Daskal se refirió al Museo Itinerante, que junto a River Federal, recorre el país “llevando un pedacito de River”, destacó la necesidad de los hinchas del interior por estar cerca del club millonario y afirmó que el Museo Itinerante permite que se rompan las distancias : “es emocionante lo que produce en la gente que el museo este ahí”, expresó.

Además, remarcó que se realiza una selección minuciosa del material que se expone en cada uno de los viajes que realiza este museo, que está compuesto por copas, trofeos, plaquetas y camisetas originales e históricas y otras reliquias riverplatenses. El Museo Itinerante tuvo como último destino la provincia de Córdoba y contó como agregado especial con la presencia destacada del Beto Alonso, una de las máximas glorias del club.

Para finalizar, Rodrigo Daskal invitó a todos los hinchas del más grande que tengan la posibilidad a que participen de “La noche de los museos” en el Museo River, este sábado 31 a partir de las 20 hs. y hasta las 3 de la madrugada del domingo, y recomendó ir con tiempo, ya que se prevé una gran concurrencia y, en consecuencia, inevitables colas.

Dejá tu comentario