Fútbol Profesional Mercado de pases

En Perú dan por hecha la llegada del ‘Mudo’

Mudo Rodriguez River
Alberto Rodríguez, defensor de la selección peruana y una de las figuras de la última Copa América Centenario, no acordó su continuidad con el Sporting Cristal y quedó en libertad de acción. Medios locales lo vinculan con River Plate, que liberó un cupo de extranjero tras la partida de Álvarez Balanta.

Mientras los cañones de Marcelo Gallardo apuntan a Diego Polenta, en River se barajan otros nombres para reforzar la defensa del Más Grande. Es que Nacional de Montevideo no afloja en las negociaciones y en las últimas horas surgieron inconvenientes por la negativa de ceder a Tabaré Viudez, tal como estaba estipulado.

Ante esta situación, aparecieron algunas alternativas y otros nombres que fueron ofrecidos en las últimas horas. Es el caso de Es el caso de Alberto Rodríguez, defensor peruano de 32 años, que viene de ser una de las figuras de la selección peruana en la última Copa América Centenario.

El Mudo no llegó a un acuerdo con el Sporting Cristal, quedó con el pase en su poder y fue ofrecido al club de Núñez. Aunque en los medios de Perú dan por hecha la transferencia del defensor central de la selección (esta mañana fue portada en los principales periódicos deportivos), la dirigencia y la Secretaría Técnica del Más Grande esperan por la resolución del tema Polenta/Viudez, debido a que el único cupo de extranjeros que dispone el club millonario sería utilizado por Jorge Moreira, lateral derecho de Libertad de Paraguay.

Aunque es diestro, Alberto Rodríguez viene jugando hace tiempo como segundo marcador central, tanto en el Sporting Cristal como en el seleccionado que dirige Ricardo Gareca. La posibilidad de llegar como jugador libre y sin erogar tanto dinero abre una puerta importante.

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario