Entrevistas exclusivas La Máquina Radio Multimedia Notas

Moreira: “Es una presión muy grande sustituir a Mercado”

jorge moreir la maquina

(INCLUYE VIDEO) En diálogo con LA MÁQUINA, Jorge Moreira se mostró feliz por su primer título con la camiseta millonaria. Además, afirmó que es difícil sustituir a Gabriel Mercado porque es un símbolo del club, pero siente que se adaptó rápidamente y sueña con repetir la historia del lateral de la Selección Argentina.

El paisaje del anillo del Monumental post-obtención de Recopa Sudamericana no dista mucho de una jornada habitual. Muchos chicos -y no tanto- pidiendo por una foto, un autógrafo o simplemente un saludo. El entrenamiento vespertino terminó hace rato y la noche asoma por Núñez. Pero el paraguayo Jorge Moreira muestra su otra faceta fuera del campo de juego, donde se detiene y saluda a los hinchas. Frena una y otra vez. No se escapa por la tangente. Y acepta hablar unos minutos, mano a mano con LA MÁQUINA.

-Ya ganaste una copa recién llegado a River. ¿Cómo te sentiste?
La verdad que muy contento. Para mí llegar a la institución y jugar esta clase de finales es muy importante para mi carrera, por suerte pudimos ganarla. Llegué a una gran institución, que me recibió de la mejor manera. De ahora en más hay que seguir trabajando y seguir peleando por las cosas que juega River.

-Se te vio muy cómodo. Entraste, ganaste tu lugar, la gente lo siente así. ¿Vos cómo lo viviste?
Bien, desde el primer día que llegué a River el cuerpo técnico y los compañeros me dieron la confianza. Por suerte pude adaptarme rápidamente a lo que quería el entrenador. Me sentí bastante cómodo en los partidos que he jugado. Muy contento por eso también. Más aún con el título internacional que logramos ayer.

-Se fue un gran jugador para el club como era Mercado. ¿Eso fue una presión para vos aunque no se haya notado?Si, la verdad que era una presión importante para mí sabiendo que era un símbolo del club, sabiendo que ganó todo con la institución. Para mí era una responsabilidad enorme sustituirlo a él, lo estoy haciendo de buena manera. Estoy contento por eso también.

-¿Qué esperás de ahora en más? El domingo empieza el campeonato contra al Taladro.
El fin de semana empieza una nueva ilusión para nosotros. El objetivo es pelear el campeonato, estar entre los primeros. Sabemos que vamos a enfrentar un rival que juega bastante bien al fútbol, pero nosotros jugamos de local, con nuestra gente y tenemos que salir a ganar el partido para empezar bien el campeonato.

-Para los hinchas que todavía no te conocen bien: ¿Qué puede sumar Jorge Moreira al club más allá de esto que estamos viendo y que estás haciéndolo muy bien?
Trato de entregar todo en la cancha, de ayudar a mis compañeros y defender la camiseta a muerte los 90 minutos, trato de pelearlas todas y la verdad que hasta ahora las cosas me están saliendo bastante bien. Esperemos que siga todo así.

-Te convocaron a la Selección. ¿Eso te ayudó mucho?
Uno trabaja para eso, tratar de estar bien y llegar a su Selección. Hoy me tocó la posibilidad de volver y estoy muy contento por eso también.

-¿Entonces vamos por todo?
Los dos torneos que le quedan a River tenemos que pelearlos con todo y tratar de quedar primeros en los dos.

Nota: Sol Rojas

https://youtu.be/zfEuRC-XTk0

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario