Entrevistas exclusivas Fútbol Profesional La Máquina Radio Multimedia Notas

Maidana: “El equipo se acostumbró a ganar”

IMAGEN: La Máquina
IMAGEN: La Máquina

(INCLUYE VIDEO) En diálogo mano a mano con LA MÁQUINA, Jonatan Maidana contó cómo vivió la conquista de su quinto título internacional con la camiseta millonaria y palpitó el debut de un nuevo torneo local ante Banfield.

-¿Cómo se vivió el jueves el partido?¿Cómo te sentiste vos?
La verdad que muy contento. Se consiguió el objetivo, que era quedarse con la copa. Feliz por los muchachos, el cuerpo técnico, la gente y los dirigentes. Un nuevo título en el club.

-Vos llegaste en el 2010. Ya pasaron seis años. En los últimos dos ganaste cinco copas. ¿Cómo vivís esto?
Sin dudas es un ciclo muy exitoso. El equipo se acostumbró a ganar y jugar instancias decisivas. Eso es lo importante. Ojalá en el torneo local y la Copa Argentina podamos seguir siendo protagonistas. Disfrutando cada momento acá.

-El domingo ya empieza el torneo. ¿Cómo se preparan para encarar este semestre?
Nos preparamos de buena manera. Con pocos días de descanso, pero ya pensando en el debut, en tratar de conseguir un triunfo para arrancar bien en el torneo local. Ojalá podamos hacer un buen partido y conseguir un triunfo ante un gran rival como Banfield.

-¿Futbolísticamente cómo te ves para este semestre?
Bien, uno siempre piensa que tiene que ir mejorando de a poco, tratando de aportarle al equipo, a lo que pide Marcelo. Ojalá podamos estar a la altura y cada vez que le toque jugar a uno hacerlo bien.

-¿Cómo creés que se adapta el equipo a esta nueva táctica de Gallardo de 4-2-2-2?
Marcelo siempre está buscando variantes con los jugadores que tenga a disposición en ese momento, siempre tratando de ser protagonistas, que es la idea de él. Pero más allá del esquema, intentaremos ir por esa senda.

Nota: Fran Esquivel

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario