Fútbol Profesional Noticias

| Uno x Uno | River Plate vs Arsenal

IMAGEN: Prensa River
IMAGEN: Prensa River

Augusto Batalla (7): Mantuvo el 0 en su arco, aunque no tuvo que trabajar mucho, sólo en un par de acciones al principio del segundo tiempo, cuando el equipo rival empezó a atacar con persistencia. Como viene haciéndolo últimamente, se mostró seguro saliendo con los pies. Se lo nota cada vez más afianzado.

Jorge Moreira (6): Tuvo varias incursiones peligrosas para el rival, en especial en el primer tiempo. Luego, en el segundo, le bloquearon su lateral y no pudo subir tanto, pero siempre mantuvo el orden defensivo.

Jonatan Maidana (7): Firme como siempre en defensa, un baluarte en el área que impuso presencia, y despejó cualquier balón que vino, en especial por arriba. Su seguridad defensiva dio lugar a las subidas de Mina.

Arturo Mina (7): Gran partido del ecuatoriano, que no sólo estuvo fenomenal en defensa, sino que también se animó a subir, en varias oportunidades, esquivando jugadores rivales en esas ocasiones. Se complementó a la perfección con Maidana y puso la entrega que es característica de él, yendo al piso cuando tenía que hacerlo.

Milton Casco (6.5): Buen partido de Milton, que si bien estuvo más enfocado en lo defensivo en la primera etapa, en la segunda se proyectó con peligro para el rival, y conectándose bien con los de arriba. Sudó la camiseta.

Leonardo Ponzio (6.5): Otro que volvió a jugar un gran partido. Siempre atento al rechazo frontal del rival, recuperó muchas pelotas y fue uno de los más importantes distribuidores del balón en la media cancha. Supo hacer jugar a los laterales y puso la entereza en la marca de siempre.

Ignacio Fernández (7.5): Excelente actuación de Nacho, que fue fundamental en los avances ofensivos del millonario. Asistió permanentemente a Alario y en una de esas el delantero metió el gol. Se asoció bien con los delanteros y fue el mejor de los mediocampistas ofensivos. En el primer tiempo el arquero rival le sacó una pelota tremenda, y en el segundo, le reventó el travesaño.

Gonzalo Martínez (5): No fue decisivo, y lo mejor de River vino por otro lado. Se perdió un gol increíble luego de una corrida y un mano a mano. Nunca pudo aportar claridad, y se lo vio indeciso para tomar decisiones. Corre, sí, pero no levanta la cabeza para buscar al mejor ubicado o ver una alternativa viable a la jugada.

Andrés D’Alessandro (6): Activo, fue parte importante de la creación del fútbol. Inteligente para las jugadas preparadas (una de ellas pudo terminar en gol), armó un lindo tridente con Nacho Fernández y Driussi, pero le faltó eficacia, y muchas de sus intenciones fueron cortadas por el rival. Le puso un centro bombeado a Alario que casi termina en gol, en el primer tiempo.

Sebastián Driussi (6): Apareció en cuentagotas, pero varios de sus pases terminaron en ocasiones de gol para River. En el primer tiempo, pivoteó un par de veces para tocar de primera para Alario. Hizo su trabajo, pero sigue sin encontrar el gol.

Lucas Alario (8): En el primer tiempo ya había avisado, cuando luego de un pase de D’Alessandro se levantó del piso y creó un cabezazo de la nada, que a punto estuvo de ser gol. Luego, en el segundo tiempo, definió con frialdad luego del centro de Fernández, la frialdad de los goleadores de en serio. Tuvo un par más, una, la más clara, luego de un pase de Alonso en el área chica. Pero con lo que había hecho fue suficiente.

Ingresaron:

Tomás Andrade (5.5): Movedizo como siempre, hizo de las suyas jugando por las bandas en el tiempo que entró, aunque le costó un poco entra en el ritmo del compromiso.

Iván Alonso (5): Tuvo una clarísima en el área chica, en la que decidió mal y dio el pase a Alario, que no pudo marcar el gol. Le cobraron offside luego de un gol. Siempre le falta algo para concretar, aunque no se duda su intención de protagonismo y entrega.

Marcelo Gallardo – DT: Volvió a jugar como en los primeros partidos de este semestre. Evidentemente le sienta bien esta Copa Argentina a este equipo, que se suelta bien y sabe aprovechar cuando el rival le deja espacios. Ayer, cuando Arsenal salía de la cueva y merodeaba el arco de River, el equipo supo contrarrestar ese momento y llegar al gol. Es importante la creación de tantas jugadas de peligro, aunque es problemático que no se hayan podido concretar. Pero la idea está, y se fortalece con victorias de este tipo.

Árbitro: Patricio Loustau (muy bien)

Fanático de todas las actividades y deportes del mundo River. Amante del análisis futbolístico. Fundador de las Filiales en NY y Brooklyn.

Dejá tu comentario