Fútbol Amateur

Juveniles: River superó al Rojo en Ezeiza

IMAGEN: Ubaldo Kunz II La Máquina
IMAGEN: Ubaldo Kunz II La Máquina

Las divisiones más pequeñas recibieron a Independiente en el predio de Ezeiza, donde River fue amplio dominador, tanto en el juego como en los resultados. La Séptima goleó y está cada día más cerca del título. La Octava igualó sobre el final en un duro partido. La Novena venció por la mínima y cosechó su segunda victoria al hilo.

SÉPTIMA DIVISIÓN 

El equipo que dirige Juan José Borrelli sigue a paso firme y está cada día más cerca del título. En otra memorable actuación, la Séptima millonaria ganó, gustó y goleó ante Independiente en el primer partido de la jornada en el predio de Ezeiza, ahora denominado “River Camp”.

En la primera etapa, La Banda se puso en ventaja a través de su goleador, Matías Benítez, tras una buena asistencia de Sebastián Medina. El Más Grande estiró la ventaja antes de irse al descanso, luego de otra buena maniobra colectiva y la corajeada de Pedro Pavlov, que trepó desde su marcador hasta el corazón del área y anotó su segundo tanto consecutivo.

Sin oportunidad de esbozar reacción alguna, el equipo de Juanjo Borrelli golpeó en el comienzo de la segunda etapa, luego de otro buen desborde de Medina y la definición letal de Benjamín Rollheiser, una verdadera pesadilla para el fondo del Rojo. De tanto ir y seguir buscando, el millonario forzó el error del fondo de Independiente, y llegó al cuarto y último grito tras un centro del ingresado Joaquín Pérez Ibañez y un rechazo en falso de Ramírez, que terminó en el fondo de su propio arco.

Así, la Séptima del Más Grande llegó a las 43 unidades en esta Copa Campeonato, con 14 victorias, 1 empate y 1 derrota. Hasta aquí convirtió 44 goles y sólo recibió 10. Mantiene la ventaja de 11 puntos sobre su escolta, Vélez Sársfield, que tiene 32.

Titulares: 1-Alan Díaz, 2-Juan Tomicich, 3-Pedro Pavlov, 4-Elías López, 5-Valentín Matlis, 6-Julián Rodríguez Vuotto, 7-Benjamín Rollheiser, 8-Franco Camargo, 9-Matías Benítez, 10-Julián Álvarez y 11-Sebastián Medina.

Suplentes: 12-Rafael Ferreiro, 13-Dylan García, 14-Bruno Basualdo, 15-Esteban Moreno, 16-Adrián Núñez, 17-Hernán López Muñoz y 18-Joaquín Pérez Ibañez.

DT: Juan José Borrelli.

OCTAVA DIVISIÓN 

En el segundo turno, el conjunto de Jorge Gordillo rescató una igualdad en un partido chivo, muy luchado y friccionado. River fue más claro en los primeros minutos, pero le faltó contundencia a la hora de concretar todo lo bueno que generaba. La visita, antes de final del primer tiempo, anotó un golazo que anda tuvo que ver con el desarrollo del partido. Y se fue al descanso con una ventaja inmerecida.

En el complemento, la Octava del Más Grande perdió algo de serenidad en la gestación y eso facilitó la tarea de la defensa del Rojo. Sin embargo, a falta de diez minutos, apareció un cabezazo de Felipe Peña Biafore -en complicidad con el arquero de la visita-para estampar el 1 a 1, mucho más acorde con lo que había sucedido hasta ahí. En los minutos finales, el equipo del Tapón peloteó a Independiente y convirtió a su arquero en héroe.

Con esta igualdad, River llegó a las 30 unidades (8 triunfos, 6 igualdades y 2 derrotas) y perdió algo de terreno en la lucha con Belgrano de Córdoba, que goleó en Caballito y se escapó a 11 puntos.

Titulares: 1-Matías Contrini, 2-Román Suárez, 3-Eías García, 4-Braian Aciar, 5-Enzo Fernández, 6-Felipe Peña Biafore, 7-Luciano Paz, 8-Leonel Aguirre, 9-Nicolás Belloni, 10-Alan López y 11- Nahuel Casasola.

Suplentes: 12-Marcos Ferreyra, 13-Iván Gnicewicz, 14-Gonzalo Masias, 15-Nahuel Valdez, 16-Ramiro Vilches, 17-Enzo Espinoza y 18-Agustín Espíndola.

DT: Jorge Gordillo.

NOVENA DIVISIÓN 

La jornada del sábado concluyó con otra buena noticia para el conjunto millonario. Es que la Novena que dirige Gustavo Fermani volvió a festejar en casa. Esta vez, derrotó a Independiente por la mínima diferencia, con un gol de penal de Iván Peralta Tortosa.

Antes, la 2002 de River había llegado al primer festejo, pero el árbitro invalidó un gol de tiro libre con una falta que no existió sobre el arquero del Rojo. Más allá de la injusticia arbitral, el Más Grande siguió apretando y jugando bien cerca del área rival, hasta que en el complemento llegó la pena máxima y el único grito del encuentro.

Con esta victoria, la segunda al hilo, la Novena millonaria llegó a 25 puntos, con 7 victorias, 4 empates y 5 derrotas. Hasta aquí marcó 22 goles y recibió 14. Sigue a 11 puntos del líder, Lanús, que será su próximo rival.

Titulares: 1-Agustín Gómez, 2-Iván Peralta Tortosa, 3-Luciano Vera, 4-Facundo Palavecino, 5-Blas Garay, 6-Tomás Lecanda, 7-Gastón Lencina, 8-Daniel Lucero, 9-Román Monzón, 10-Esteban Fernández y 11-Mauricio Camargo.

Suplentes: 12-Matías Cuellar, 13-Marcos Roldán, 14-Matías Cruz, 15-Felipe Herschel, 16-Jesús Cancinos, 17-Tomás Alfonso y 18-Pablo Trigo.

DT: Gustavo Fermani.

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario