Fútbol Profesional Noticias

| Uno x Uno | Defensa y Justicia vs River Plate

uno-x-uno-vs-defensa

Augusto Batalla (4): Se equivoca en la acción previa al penal, sacando muy rápido. Luego en el penal se tira muy temprano. En los dos goles no tuvo nada que hacer, en dos pelotas muy esquinadas. Pero no demostró seguridad luego de ese error del principio.

Jorge Moreira (4): Floja actuación del paraguayo, que no tuvo el espacio para subir y que no estuvo firme en defensa. La demostración de eso fue el tercer gol, donde lo desparraman fácilmente.

Jonatan Maidana (3): Hizo el penal que derivó en gol, yendo abajo de una forma irresponsable. Luego, le ganaron fácilmente en el salto para el segundo gol rival. Después estuvo correcto en la marca pero se lo notó lento, perdiendo en algunos mano a mano y no siempre sacando las pelotas por arriba.

Arturo Mina (4.5): En el tercer gol salió muy lejos, dejando el centro del área descuidada, y de ahí viene el gol. Antes había tenido algunos problemas como toda la defensa pero siendo regular, usando su firmeza y su buen juego aéreo.

Milton Casco (6): Bien pasando al ataque, formando sociedades con los de arriba, y clausurando su lateral en la mayor parte del partido. El más rescatable de la defensa. En algunas ocasiones sufrió con los ataques rivales, cuando dejaba espacios atacando, pero se las arregló para resolver siempre cualquier situación de riesgo.

Leonardo Ponzio (5): Se lo notó muy solo en su rol defensivo en la mitad de la cancha, y el equipo rival aprovechó eso, desbordándolo constantemente. Tuvo que correr mucho. En el tercer gol no logra cerrar ante el disparo de Ríos. No fue claro con el balón.

Ignacio Fernández (6): Otro interesante partido, que sigue ganando confianza. Bien para crear situaciones y para terminarlas, usando su buena pegada para el centro. Se equivoca en la jugada previa al tercer gol rival.

Tomás Andrade (4.5): Regular partido del joven mediocampista, que entrando de titular no fue decisivo en la creación del fútbol. Pocos espacios para hacer valer su habilidad. Tuvo una situación clara que desperdició. También le dio el pase del tercer gol a Driussi.

Gonzalo Martínez (4.5): Bien en el centro del primer gol, buscando a Alario. Luego no encontró la sociedad con Fernández o Andrade, y a veces pasó desapercibido. Se terminó yendo expulsado, dejando al equipo con 10.

Sebastián Driussi (7.5): No sólo marcó dos goles esenciales, sino que también estuvo muy activo y movedizo en ataque. Buscó todas y estuvo lúcido para tocar la pelota.

Lucas Alario (5): Su sola presencia causó el primer gol. En este partido no tuvo espacios y se limitó a bajar la pelota para los demás. Cuando tuvo alguna ocasión no la aprovechó, definiendo mal.

Ingresaron:

Andrés D’Alessandro (5): No tuvo mucha incidencia en el partido, y tampoco tuvo situaciones de pelota parada para aportar en ataque.

Iván Alonso (5): Muy poco tiempo en la cancha y poca actividad.

Marcelo Gallardo – DT: El equipo rival utilizó la presión en espacios cortos y River nunca supo contrarrestarlo. Si bien el millonario fue superior en general, no pudo cuidar el marcador y se lo vio confundido en varios pasajes del encuentro, algo que el rival aprovechó. Los cambios tampoco surtieron efecto, y en una cancha chica, quizás D’Alessndro tendría que haber comenzado para aprovechar su disparo de media distancia.

Árbitro: Diego Abal, regular.

Fanático de todas las actividades y deportes del mundo River. Amante del análisis futbolístico. Fundador de las Filiales en NY y Brooklyn.

Dejá tu comentario