Fútbol Profesional

Nacho: “Hay una competencia muy sana y linda”

nacho-fernandez

Ignacio Fernández destacó el nivel que viene mostrando este nuevo River, más allá de los últimos resultados. Además, aseguró que vino bien el tiempo de trabajo en la pretemporada y que hay una competencia interna que no permite relajarse.

Un nuevo River. Un nuevo esquema. Un nuevo Nacho Fernández. Un poco más lejos del arco, pero más participativo en la zona de gestación. Es el eslabón entre la salida desde del fondo y los de arriba. Tiene, en definitiva, un rol mucho más preponderante en este equipo del Muñeco, que está construyendo su identidad.

En diálogo con Sportia (TyC), Ignacio Fernández se refirió a la nueva propuesta de Marcelo Gallardo y su nueva función en el equipo: “Cuando me propuso jugar en esa posición me gustó mucho, la conozco muy bien porque arranqué en Gimnasia jugando ahí en la B Nacional. Después durante gran parte en Primera también lo he hecho ahí. Es una posición que yo conozco, que me gusta,  estoy siempre en contacto con la pelota. Lo tomé como un lindo desafío”, reconoció.

“Tuvimos una pretemporada larga donde se pudo trabajar muy bien, donde pudimos trabajar el funcionamiento del equipo”, agregó Nacho. Y anticipó que lo mejor todavía está por venir: “Lógicamente a medida que pasen los partidos nos vamos a sentir mucho mejor.  Igual creo que el arranque del torneo fue bueno, más allá que en el partido contra San Martín de San Juan no jugamos bien, el resto de los partidos el equipo funcionó y en Copa Argentina creo que estamos bien”, indicó.

Por su parte, reconoció que más allá de haber encontrado una base de titulares, hay una competencia interna que obliga a que nadie se relaje: “El semestre pasado que habíamos jugado la Copa Libertadores, el equipo rotaba un poco más y tampoco tuvimos un buen semestre, entonces Marcelo iba buscando variantes. En este semestre arrancamos bien y por eso el equipo se mantiene, pero los que están afuera también están muy bien y cada vez que entran se quieren ganar un lugar. Hay una competencia muy sana y linda, eso hace que el equipo se sienta muy fuerte”, remarcó.

A la hora de analizar el último empate ante Defensa y Justicia, el mediocampista de La Banda aseguró: “Sentimos que perdimos dos puntos. Nos habíamos puesto en ventaja y lo teníamos bastante controlado. No lo pudimos liquidar y nos terminaron empatando, que para nosotros es perder dos puntos. Pero el funcionamiento del equipo está muy bien y nos estamos sintiendo muy cómodos”, afirmó Nacho.

Para finalizar, reconoció que después del partido contra San Martín de San Juan hubo una fuerte autocrítica: “Sabíamos que no habíamos tenido un buen partido. Marcelo también nos dijo. En la semana trabajamos mucho pensando en cómo nos habían planteado el partido para ver cómo respondíamos si otro equipo nos planteaba un partido parecido. Trabajamos eso. Arsenal nos planteó un partido parecido, pero ya teníamos las herramientas para poder soltarnos y hacer nuestro juego, y creo que lo hicimos. Este último partido fue totalmente diferente porque Defensa y Justicia no nos esperó, nos salió a jugar, como hace siempre que intenta. Por eso se dio un partido tan abierto y tan lindo para el público”, cerró.

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario