Fútbol Profesional

Gallardo: “Fuimos muy inteligentes para resolverlo”

IMAGEN: Ubaldo Kunz II La Máquina Radio
IMAGEN: Ubaldo Kunz II La Máquina Radio

(INCLUYE VIDEO) En conferencia de prensa, el técnico millonario destacó la gran producción de sus dirigidos, aunque afirmó que siempre hay autocrítica y aspectos por corregir.  Además, señaló que el arbitraje de Rapallini no tuvo ninguna incidencia en el resultado, más allá de las polémicas del partido.

River ganó, gustó y goleó. Despachó a Vélez en un partido que dominó de principio a fin. Por eso, en conferencia de prensa, Marcelo Gallardo manifestó su alegría por la producción de sus dirigidos: “En la previa sabíamos que iba a ser un partido duro, más allá que ellos venían un poco golpeados, con una salida del técnico hacía algunos días. Siempre es medio traicionero cuando un equipo que viene en esas condiciones no sabés de qué manera va a reaccionar. Igualmente nosotros hicimos lo que teníamos que hacer, que era tratar de manejar la pelota, con criterio y velocidad. Teníamos intenciones de tener el protagonismo del partido y tratar de acelerar cuando se presentaran los espacios. El primer gol de Driussi creo que ya manifestaba la intención de un equipo y otro. A partir de ahí comenzamos a manejar con muchísimas más tranquilidad el desarrollo del partido. O sea no sufrimos y manejamos con paciencia, con movilidad. Tal vez nos faltó acelerar un poquito más, pero el partido ya estaba bastante claro”, afirmó el Muñeco.

Sin olvidar el momento caótico que atraviesa el Fortín, el DT millonario resaltó: “Muchas veces sabemos cuál va a ser la intención de los rivales. Sabíamos que Vélez venía golpeado pero nosotros no podíamos salir a jugar dando facilidades o queriendo jugar al ritmo de ellos. Nosotros teníamos que salir con un ritmo que nos diera la posibilidad de manejar la pelota y tratar de encontrar rápidamente los espacios para ser decisivos. Hoy lo fuimos. La expulsión temprana no sé si nos favoreció, porque ellos siguieron con mucha gente atrás y a nosotros no nos quedó otra que tener mucha paciencia para seguir manejando la pelota, porque no nos quedaban muchos espacios. Era el juego que más les convenía a ellos para el momento en el cual estaban. Pero nosotros fuimos muy inteligentes para resolverlo y poner el partido en favor nuestro”, aseguró el técnico de La Banda.

Amén del buen partido que hizo River y la supremacía que mostró a lo largo de los 90 minutos, del lado de Vélez hubo mucha protesta dirigida a Rapallini por el polémico penal que cobró e hizo reiterar sobre el final de la primera etapa. Al respecto, indicó: “Me parece que el arbitraje no incidía en nada entre la postura de un equipo y otro. Desde la calidad de juego no veía que el árbitro pudiera incidir esta noche. Esa es mi sensación en cuanto a lo que vi y analicé del partido”, resaltó.

“Para nosotros también es nuevo esto de tener semanas largas de entrenamiento para jugar cada una semana. No lo veníamos haciendo, en estos dos años prácticamente no lo tuvimos. Es un poco de respiro para seguir fortaleciendo esa posibilidad de funcionar cada partido mejor”, agregó Marcelo Gallardo a la hora de explicar la frescura de su equipo. Y agregó: “Los partidos son los que muestran, porque si trabajamos y no se ve un funcionamiento o una idea de juego a la hora de jugar, estaríamos fallando. Sin embargo, vamos por el buen camino. Si analizamos bien estos partidos que hemos jugado, no hemos perdido una linea, más allá de ganar o empatar algún partido. Siempre sostuvimos una forma de jugar. Por ahí bajamos un poquito contra San Martín de San Juan, no nos sentimos bien en ese partido, pero entendimos que era un buen ejemplo para no volver a repetirlo”, admitió.

Para finalizar, el Muñeco reconoció que “siempre hay cosas para corregir” y que hay autocrítica “también en la victoria, para poder corregir y a partir de ahí, tratar de ser mejores. En eso estamos, no nos queremos quedar o conformar con lo hecho hasta ahora. Esto va a ser largo. Cada partido va a depender de lo que nosotros propongamos. Si en el juego nos sentimos bien y cómodos, vamos a ser un equipo difícil para cualquiera”, concluyó.

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario