Fútbol Profesional Noticias

Aguirre: “Se hizo todo cuesta arriba”

aguirre

El ex mediocampista de River, Martín Aguirre,  recordó el ciclo que tuvo en el Millonario, lamentó haber tenido que retirarse en forma temprana y agradeció el apoyo que le brindaron los tres técnicos que tuvo en su estadía en el club.

En diálogo con Conexión Riverplatense, Martín Aguirre hizo un repaso de lo que significó para su carrera haber llegado a River: “Son las cosas que te quedan marcadas, realmente que chicos o gente grande que me cruzo, no recibo más que palabras de agradecimientos y cariño genuino, que es lo que yo creo que sembré en ese campeonato. Yo tenía que cumplir una función que no era vistosa, pero jugaba para el equipo y la gente se encariñaba con eso. El momento también era muy duro”, señaló el “Gula“  

Por otra parte, hizo alusión a los entrenadores que tuvo vistiendo la camiseta del Más Grande: “Matías (Almeyda) es el día de hoy que le agradezco el momento en que me eligió para poder vivir lo que fueron los cuatro años en el club, fue algo increíble. Un tipo muy querido, yo le tomé un cariño muy grande. Después Ramón (Díaz) es un personaje que tanto él como Emiliano me han tratado de maravilla, no tengo reproches hacia ellos porque yo estaba lesionado y Ramón me bancó en todo momento. Y Marcelo Gallardo me encontré con un tipo que no conocía, un tipo con una entereza, una personalidad y una preparación admirable. El manejo del grupo me impresionó, el respeto que generó del grupo hacia él por sus decisiones”,  destacó.

Por último se refirió a lo que significó su retiro del fútbol: Con el primero que hablé fue con Marcelo Gallardo y le dije que no iba a seguir más. Si hubiera querido me quedaba un año y medio más por una cuestión legal, porque no tenía el alta médica. Pero se venía la Libertadores y no podía estar a la altura de la cantidad de chicos que venían y el nivel que necesita uno estar para esa competencia en un club tan grande. Fue cansancio mental, ya estaba totalmente sin fuerzas, hacía todo lo que me decían y más y no encontraba resultados óptimos, entonces era vivir todo de afuera, tratar de estar con buena actitud. Fueron muchos años de mucha recuperación, mucho gimnasio, poca alegría en el tema individual… Eso te satura en el trabajo, en tu casa, y disfrutás muy poco los momentos”, concluyó.

Redactor en La Máquina Radio y en Resumen Sports. El periodismo es mi vocación, River, mi pasión.
“Si tuviera que elegir entre River y mi vida, elijo a River, porque River es mi vida”, Ángel Labruna

Dejá tu comentario