Fútbol Profesional

Ponzio: “Hoy se está armando una nueva base”

IMAGEN: Diego Haliasz II Prensa River
IMAGEN: Diego Haliasz II Prensa River

(INCLUYE VIDEO) Luego del entrenamiento vespertino en Ezeiza, Leonardo Ponzio se refirió al parate que se viene por la fecha FIFA, la recuperación de los lesionados, la convocatoria de Lucas Alario y la posibilidad de armar una nueva base de cara al futuro.

Las Eliminatorias Sudamericanas permitirán un descanso. Para la pelota (al menos oficialmente), pero no las prácticas. Por eso, luego del entrenamiento en Ezeiza, Leonardo Ponzio fue consultado por esta posibilidad que brindará la fecha FIFA de tener semanas largas de trabajo, como le gusta al Muñeco: “Hay 15 días en los que el Profe quizás retoca un poco la parte física, en los cuales podemos tener más días de entrenamiento. La verdad que la fórmula nunca se sabe. Porque cuando jugás seguido, si tenés un plantel corto no tenés recambio, y si no jugás tan seguido y tenés muchos compañeros afuera, necesitan fútbol, como lo van a hacer mañana. Es un poco de todo. Sabemos que esto el torneo nuestro es largo, jugamos cosas importantes en este semestre y hay que meterle”, aseguró.

En cuanto a la recuperación de Lollo y Larrondo, el volante millonario afirmó que estos días vendrán bien para recuperar dos jugadores que pueden ser gravitantes: “Es buenísimo. Tuvieron algunos altercados en cuanto a no poder seguir junto al resto como veníamos por distintas situaciones sobre sus lesiones. La verdad que lo lamentamos mucho porque sabemos que son jugadores que cuando se pongan bien nos van a poder servir muchísimo. Vemos la ansiedad de ellos de querer demostrar y de estar a la altura, y se están preparando para eso. Sabemos que cuando se recuperen van a tener que estar al 100%, nosotros los estamos esperando”, resaltó.

Con relación a la convocatoria de Lucas Alario al seleccionado nacional, el mediocampista del Más Grande aseguró:  “Lucas está mereciendo esta posibilidad de poder irse afianzando en la Selección. Lo veo y sé que va a crecer muchísimo porque es una persona  joven y quiere aprender. Le va a venir muy bien estar en la Selección, estar al lado de grandes delanteros al lado de los cuales va a poder captar todo lo mejor”, señaló. Además, agregó que no sería nada extraño ver en un futuro a jugadores de River con la albiceleste en el pecho: “Después de haber terminado el semestre pasado y volver barajar ahora de nuevo y poder armar una base, se van a ver muchos jugadores con corta edad y con un futuro muy grande. Primero esos jugadores se tienen que aplomar en el equipo y que los resultados se den acá para seguir creciendo”, indicó.

Haciendo un balance del ciclo Gallardo, Leo Ponzio remarcó que el plantel millonario está en un momento de reconstrucción: En lo futbolístico la vorágine de tratar de conseguir lo que habíamos hecho…se ponía la vara muy alta y era difícil. Muchos jugadores terminaban su contrato, sabían que se iban a ir, o no íbamos a poder contar con ellos más adelante,  en la cabeza eso juega mucho y es algo contraproducente. Hoy se está armando una nueva base que ojalá se mantenga por otros 3 o 4 años. Ojalá se pueda tener una base de 16, 17 o 18 jugadores que se sepa que van a estar mucho tiempo. Después los rendimientos van a marcar el camino, pero para nosotros es importante poder trabajar para después desenvolverse de la mejor manera”, concluyó.

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario