Efemérides La historia La historia

A 4 años de La Bandera Más Larga del Mundo

IMAGEN: Alejandra Colmenares Prieto II La Máquina
IMAGEN: Alejandra Colmenares Prieto II La Máquina

(INCLUYE GALERÍA DE IMÁGENES Y VIDEO) A cuatro años de la denominada “Bandera Más Larga del Mundo”, recordamos la jornada de aquél 8 de octubre de 2012, cuando River copó las calles de la Ciudad con un trapo que quedó en la historia y el Récord Guiness.

Hace cuatro atrás, el momento de River era bien distinto. La situación deportiva era otra. Pero el sentimiento y la pasión por los colores más lindos del mundo eran más fuertes que nunca. Sobre esto sobran ejemplos. Quizá el más emblemático sea “La Bandera Más Larga del Mundo”, que unió retazos de todos los rincones del país y del mundo en 7829 metros de largo por 4 y medio de ancho.

Pero no fue sólo un trapo. No contentos con la longitud gigantesca de la bandera, los fanáticos de La Banda -encabezados por el Frente “Ángel Labruna”- decidieron copar la ciudad. Y lo hicieron realizando un recorrido entre el viejo estadio de Alvear y Tagle con el Monumental. Más de 120 mil personas dijeron presente y demostraron que River es el país menos algunos, como decía el gran Angelito.

REVIVÍ LAS MEJORES FOTOS DE LA BANDERA MÁS LARGA DEL MUNDO

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario