Fútbol Profesional

Gallardo: “Acá nadie tiene el puesto asegurado”

IMAGEN: Prensa River
IMAGEN: Prensa River

En conferencia de prensa, Marcelo Gallardo habló de la operación de Lollo y bancó su decisión de haberlo traído en este mercado de pases, más allá de la lesión. Además, evitó hablar sobre la Selección Argentina, bancó a Tomás Andrade y reveló por qué Marcelo Larrondo todavía no tiene el alta médica.

Luego del entrenamiento matutino, Marcelo Gallardo ofreció una conferencia de prensa en la que explicó por qué decidieron operar a Luciano Lollo: “Es una semana difícil, porque teníamos muchos deseos que pudiera recuperarse y estar a disposición nuestra. Lamentablemente el proceso que tuvo después de una dolencia que sufrió fue difícil. Se tuvo que tomar esta decisión. Hay que acompañarlo, desearle una buena recuperación. Se que es un jugador que en el futuro nos va a aportar muchísimo. No tenemos dudas que se va a recuperar”, indicó el Muñeco.

Continuando con el tema Lollo, el entrenador de La Banda se mostró molesto por las críticas que recibió a partir de la contratación del ex-defensor de Racing Club: “He escuchado varias versiones. Todo el tiempo estamos haciendo autocrítica, para todo. No ganamos si no hacemos autocrítica. Nosotros creíamos y estábamos convencidos que fuimos a buscar jugadores capaces de ponerse la camiseta de River y tener un gran nivel. Lollo era uno de ellos. En el proceso de recuperación decidimos esperarlo. Los tiempos en la medicina a veces no son los que queremos, no son exactos. Primero está la salud del deportista, después las barbaridades que he escuchado…ahí no me meto”, afirmó.

Consultado sobre la crisis de la Selección Argentina, el DT millonario evitó opinar sobre el paso en falso del equipo del Patón“Tengo mucho trabajo con el día a día de mi equipo para dar una opinión sobre la Selección. No quiero entrar en eso. Los hinchas opinan, pero yo no quiero opinar, se habló muchísimo de la Selección en estos días, me parece demasiado. Voy a contestar a lo que tenga que ver con mi trabajo”, subrayó.

Sin Luciano Lollo ni Gonzalo Montiel (también lesionado), la alternativa para jugar en la cueva es Iván Rossi, quien ya trabajó en varios ensayos jugando en la defensa. Al respecto, reveló: “Intentamos ver cuáles son las cualidades de los jugadores que tenemos. La de Rossi entra dentro de las posibilidades que estamos manejando. Es una alternativa. Es un jugador que asume rápidamente conceptos, no tiene problemas en agarrar el puesto. Tiene cualidades para desenvolverse si en el futuro lo podemos llegar a necesitar”, admitió.

Siguiendo con la nómina de soldados caídos, el Muñeco habló de la situación de Marcelo Larrondo: “Está mucho mejor. Creemos que estamos en la última etapa. El jugador está entrenándose normalmente. Depende de mí ver si está a la par de la competencia que tiene.  A Larrondo lo quiero bien, no lo quiero en un 60 o 65%. Nadie tiene el puesto asegurado acá. La clara muestra es la de Driussi, que tenía posibilidades de irse, se quedó y ahora está jugando porque demostró que está en gran nivel. Yo respeto a todos por trayectoria o calidad humana, pero acá no importa cómo te llames, nadie tiene el puesto asegurado”, remarcó.

Al ser consultado por la evolución de Tomás Andrade, el técnico del Más Grande aseguró: “Ha mostrado talento, condiciones para jugar en la Primera de River, pero a veces las cosas suceden y después hay que sostenerlas. En eso estamos, tratando que siga creciendo y que tenga tranquilidad, que no lo desborde esa presión de querer ser ya. Es normal, tiene 20 años, está viviendo un proceso de adaptación a la Primera División, con todo lo que significa la camiseta de River. Hoy lo estamos acompañando”, resaltó.

Pensando en el encuentro del próximo domingo, Marcelo Gallardo no dio precisiones del equipo que saldrá al campo de juego: “Vamos a terminar de evaluar a los jugadores que llegaron de sus selecciones. Ninguno vino con inconvenientes, pero veremos si mañana estamos nivelados. Va a ser un partido muy duro, en un cancha muy difícil y un rival que tiene necesidades. Mañana vamos a decidirlo en el entrenamiento de la tarde”, reconoció.

¿Por dónde pasa la exigencia en este momento de River? “Sigue siendo la misma. Para nosotros haber comenzado un proceso nuevo en el que recién llevamos 2 o 3 meses…ha sido bastante bueno lo que se ha visto del equipo hasta ahora. Tratamos que los que se han llegado se vayan incorporando, y los que estaban sigan creciendo. En ese rearmado, creo que estamos en un muy buen momento. Me parece que vamos por el buen camino. Hay muy buena onda, muy buena vibra en el plantel, más allá de la competencia permanente de los jugadores por ganarse un puesto. Estamos por el camino correcto. Vamos a seguir así, no vamos a cambiar”, dijo el DT.

Para finalizar, palpitó el encuentro ante Patronato y remarcó que habrá que jugar un partido diferente a los demás: “Vamos a ir a una cancha de dimensiones chicas a jugar contra un equipo que nos va a querer cerrar los espacios. Si vamos a Patronato creyendo que vamos a tener las mismas posibilidades que tuvimos en otros partidos, es un error. Hay que ser inteligentes para adaptarse a las distintas circunstancias. Hay que respetar la idea, pero jugar el partido también. Tenemos un equipo con mucha inteligencia para saber leer los momentos”, concluyó.

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario