Fútbol Profesional

Gallardo: “Esto es para vivos”

IMAGEN: Prensa River
IMAGEN: Prensa River

En rueda de prensa, el entrenador millonario expresó su bronca por la manera en que River dejó escapar tres puntos insólitos en Paraná. Además, aseguró que no hubo fair play de parte de Patronato en la jugada del último gol y destacó lo bueno que hizo su equipo en la primer media hora de juego.

La desazón de Marcelo Gallardo, al borde de la línea de cal, era una imagen que servia para ilustrar todo lo malo que hizo River en Paraná. Sobre todo en el segundo tiempo, cuando perdió la brújula del partido y terminó cayendo de manera insólita ante el peor equipo del certamen.

En rueda de prensa tras la derrota, el Muñeco manifestó su desilusión por la pálida imagen que dejaron sus dirigidos ante Patronato: “Me voy con mucha bronca porque no era un partido para perder. Lo perdimos por nosotros, no supimos cómo hacer para sostener ese muy buen primer tiempo que habíamos hecho”, manifestó el DT.

Consultado sobre el pique que desató la ira de todo River luego del segundo tanto de Patronato, el entrenador de La Banda admitió: “Son cosas que pasan ahí dentro de la cancha. Lo que no me parece es que no hubo fair play, esa honestidad que tiene que haber cuando pasa una cosa como esta. Pero bueno, cada uno con su consciencia. Esto es para vivos. Ellos sacaron una ventaja a través de eso y nosotros dormimos. Y eso es un problema nuestro, no del árbitro ni del rival”, reconoció.

Para finalizar, destacó algunos aspectos positivos que se llevó del encuentro, sobre todo en la primera etapa: “En esa primera media hora hicimos un muy buen partido, no lo pudimos sostener. Empezamos a perder el control del partido, se hizo parejo, y en el segundo tiempo después del gol no fue lo mismo. Podríamos haber ampliado la superioridad que había en el juego. Hicimos un gol, tendríamos que haber sido más decisivos. Lamentablemente habíamos mostrado cosas muy buenas”, concluyó.

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

One thought on “Gallardo: “Esto es para vivos””

  1. Le echa la culpa a los jugadores. Que de una vez por toda haga su autocrítica. River desde hace tiempo no puede jugar con ese dibujo. Tenemos pocos jugadores en el medio campo. Una pelota perdida en campo contrario significa un pase largo para el delantero rival, acomodado entre dos defensores de la línea de cuatro, si no lo dejan en offside se va solo a enfrentar al arquero. A la carga Barraca y lo único que se consigue es amontonar rivales en el área adversaria y terminamos con centros intrascendentes fácilmente rechazados por los defensores. Basta de esta mentira. Para colmo lo contagió a Bauza que jugó con el mismo dibujo y perdió Argentina contra Paraguay por primera vez en nuestro país. Me siento bien porque, por lo que le pasó al seleccionado, ya comenzaron periodistas a decir que el dibujo para es jugar 4,4,2. Ahhh, Brasil juega con un solo punta.

Dejá tu comentario