Fútbol Profesional Noticias

| Uno x Uno | Patronato vs River Plate

uno-x-uno-patronato

Augusto Batalla (7): Muy participativo, estuvo atento en varias jugadas de riesgo. En el primer tiempo salió a cortar bien una pelota fuera del área con el pie. Luego, en el segundo tiempo, tuvo una gran tapada en un mano a mano al minuto 41, pero dio un rebote un par de minutos más tarde ante un disparo desde lejos, lo que provocó su lesión al chocarse con el rival, que al final derivaría en el gol de la victoria de Patronato.

Jorge Moreira (5): El paraguayo empezó dispuesto a recuperar el nivel de sus primeros partidos con el millonario. Lo logró cuando se sumó al ataque, siendo una opción para desnivelar por el costado. Pero sufrió en defensa, y fue pasado por el rival en algunas ocasiones. No logró cubrir el centro que derivó en el primer gol de Patronato.

Jonatan Maidana (4.5): Estuvo ausente en el centro del área en las dos jugadas de gol del equipo rival, al tratar de salir a cortar lejos. Ganó y perdió por arriba, y no estuvo sólido como en otras ocasiones. Los delanteros rivales parecieron muy rápidos para él.

Arturo Mina (4): En los dos centros de gol, no puede despejar. Luchó y mostró la fiereza de siempre, pero lo hizo con bastantes errores, y los delanteros rivales fueron inteligentes para hacerlo quedar mal parado. Había empezado bien, y tuvo una acción propicia al cortar un avance rival, pero no pudo mantener el nivel en el segundo tiempo.

Milton Casco (6): Bien proyectándose por su andarivel, estuvo cerca del gol en una jugada que define por arriba del arco. Además, se juntó bien con Andrade y fue participe del andamiaje ofensivo en general. A veces sufrió el ataque rival por su costado, pero en general se las arregló para no desentonar.

Leonardo Ponzio (5): Estuvo bien en la distribución del balón y participó bastante del juego, más que nada en el primer tiempo. En el segundo fue desbordado y no pudo detener los avances rivales por su zona. Tampoco pudo hacerse del balón y liderar los ataques.

Ignacio Fernández (4.5): Había empezado con actitud y tratando de asociarse con Andrade y D’Alessandro, pero terminó despareciendo en el segundo tiempo. Mandó un buen centro que Driussi no pudo aprovechar. Muy poco de Nacho ayer.

Andrés D’Alessandro (5): Como casi todo el equipo, comenzó el encuentro muy activo, manejando el avance en el frente de ataque. Pudo combinarse bien con Alario y Andrade, pero en el segundo tiempo su nivel decayó. La sociedad que había formado en ese primer tiempo desapreció también. Luego, se dejó llevar por la elevada temperatura del cotejo.

Tomás Andrade (6.5): Tuvo un muy buen primer tiempo, donde su gambeta fue una tortura para la defensa rival. Probó el remate desde afuera del área a los 21 minutos, pero no logró embocarla en el arco. Se juntó bien con Driussi primero y luego con D’Alessandro, pero como el equipo en general, su juego se diluyó con los minutos. En el segundo tiempo no logró asociarse, y sus aportes individuales carecieron de sorpresa.

Sebastián Driussi (7): Tuvo un primer tiempo de gran nivel, en el que no solo metió el gol a los 6 minutos, sino que tuvo un par más de riesgo para el rival. A los 4 minutos ya había avisado con una gran jugada que no fue gol por poco. Decayó en el segundo tiempo, donde no encontró los espacios que había encontrado en el primer tiempo.

Lucas Alario (4): No logró nunca un espacio para hacer pesar su poder de definición. En realidad, apenas tocó la pelota en todo el partido. En el primer tiempo el fútbol pasó por otro lado y él estuvo bien marcado. En el segundo, el equipo no le generó fútbol.

Ingresaron:

Rodrigo Mora (5): Apenas una ocasión en poco más de 20 minutos para el delantero uruguayo, que tuvo el empate sobre el final. En el resto del tiempo, la pelota no le llegó mucho aunque la buscó con insistencia.

Denis Rodríguez (3.5): No pudo imponer sus condiciones al entrar, e hizo poco para camnbiar la anemia futbolística del segundo tiempo. Sobre el final se ganó una tarjeta roja tras discusiones con los rivales.

Iván Alonso (5): Casi nada de tiempo para crear alguna situación o aprovechar otra.

Marcelo Gallardo – DT: Lo que antes era un viaje a viento en popa ahora presenta nubarrones en el horizonte. La derrota frente a Patronato desnudó algunos errores y deficiencias en el equipo. Otra vez River sufrió los centros rivales. Eso es algo en lo que tendrá que mejorar. De cualquier manera no se debe perder el rumbo, y aprovechar la derrota para mejorar los aspectos negativos.

Arbitraje: Vigliano (regular)

Fanático de todas las actividades y deportes del mundo River. Amante del análisis futbolístico. Fundador de las Filiales en NY y Brooklyn.

Dejá tu comentario