Comisión Directiva El Club Museo River

Rodrigo Daskal anticipó “La Noche de los Museos” en River

IMAGEN: Ubaldo Kunz II La Máquina Radio
IMAGEN: Ubaldo Kunz II La Máquina Radio

(INCLUYE AUDIO) En diálogo con LA MÁQUINA RADIO, el presidente del Museo River Rodrigo Daskal palpitó la participación en “La Noche de los Museos”. Además, anticipó cuáles son las novedades y actualizaciones próximas a inaugurar en un futuro cercano.

Este sábado se celebrará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires una nueva edición de “La Noche de los Museo”. River no estará al margen y participará a través del suyo por tercer año consecutivo. En diálogo con LA MÁQUINA RADIO, su presidente Rodrigo Daskal extendió la invitación a todos los riverplatenses: “Es una oportunidad para que la gente de River y no conoce el Museo, lo conozca. Es la posibilidad de pasear un rato, traer a la familia y disfrutar”, indicó el directivo millonario.

Como sucederá en todos los museos de la Ciudad, el horario será de 20 horas a 3 de la mañana, y la entrada será gratuita. Por la cantidad de público que asiste, no estará habilitado el ‘Estadio Tour’. Sin embargo, habrá un nuevo atractivo: la estatua de Angelito Labruna. “El año pasado no estaba. Este año van a poder disfrutarlo. Más de noche que es muy linda, quedó iluminada, es hermosa, divina”, afirmó Daskal. Además, habrá una serie de atractivos musicales y artísticos organizados por el Departamento Cultural del club, como viene sucediendo en cada edición de “La Noche de los Museos”.

Más allá del evento que convocará miles de simpatizantes este sábado por la noche, el Museo River viene preparando una serie de novedades que dentro de poco tiempo podrán disfrutar quienes puedan visitarlo. “Siempre tratamos de trabajar en dos aspectos: uno en el aspecto netamente historiográfico, y otro que tiene que ver con brindarle nuevos contenidos al Museo, tanto tecnológicos como nuevas atracciones”, indicó. “En cuanto a los contenidos, inauguramos hace poco (aunque no los mostramos todavía) unos paneles en la parte superior del Museo con los jugadores del club, absolutamente actualizados hasta hace un mes atrás. Nosotros teníamos esa información desactualizada al 2009. Eso no lo inauguramos porque se van a complementar con dos pantallas touch que van a tener la misma información, van a incorporar videos, van a mantenerse actualizadas y además tener un juego en la pantalla para que cada visitante del Museo pueda armar su equipo ideal, tener premios, resultados, subirlo a las redes, etc. Por otro lado, estamos también trabajando en la parte más de la historia, creando un espacio que sea el centro de información e historia del club y que esté en el Museo, donde podamos tener toda la información organizada, trabajada, escaneada, que muchas veces es de utilidad del club”, reveló Rodrigo.

Para finalizar, el presidente del Museo del Más Grande contó cómo viven los directivos de otras entidades cuando son invitados a los eventos institucionales y las tradicionales cenas de camaradería: “Cuando nos visitan directivos de otras instituciones quedan admirados en todo sentido. Sucede que no podemos sacarlos de la visita, en el buen sentido. Se quedan y la comida no empieza nunca, porque el recorrido es largo. Esto es un motivo de orgullo. Tenemos que aprender a valorar lo que tenemos, porque cuando uno lo tiene tan cerca y naturalizado, no nos damos cuenta del valor que tiene”, concluyó.

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario