Filiales Noticias Vóley

Vóley: aprendizaje para lo que viene

IMAGEN: Prensa River
IMAGEN: Prensa River

El equipo masculino debutó en la Liga A1, la máxima categoría del vóley nacional, jugando sus tres partidos de grupo en la Copa Aclav, la tradicional Copa que se juega antes de empezar la temporada regular de la Liga. Si bien los resultados no fueron positivos, perdiendo los tres partidos, hay que recordar que el Millonario vuelve a esta categoría luego de 8 años jugando en categorías inferiores. El pasado fin de semana entonces, sirvió como aprendizaje para entender lo que se viene. La intención del cuerpo técnico es alcanzar los play-offs, aunque esa será una faena difícil con la cantidad de buenos equipos que hoy integran la Liga A1.

El jueves, con una camiseta que recordó los títulos nacionales del 87-88 y 98-99 mediante dos estrellitas arriba del escudo, el equipo de vóley dirigido por Fernando Borrero perdió 3 sets a 1 contra un buen equipo de Lomas. El primer set terminó 25-16 para Lomas, pero en el segundo River fue superior y emparejó el partido, ganando el set 25-21. En el tercer set, Lomas se puso 8-6 arriba y luego 13-8 y 18-12, para terminarlo 25-17. El cuarto también comenzó favorable para Lomas, que empezó ganando 8-2, y 14-6, para ganar el set y el partido con tranquilidad 25-14. En River se destacaron Lucas Tell (13 puntos) y Rodrigo Villalba (11 puntos).

El viernes, el segundo partido del millonario en la Copa Aclav cayó derrotado ante Ciudad en el microestadio de Lomas de Zamora. Los parciales de ese encuentro fueron 25-23, 25-19, y 25-17. Tell y Gorosito tuvieron buenas actuaciones en el primer set, llevando el partido al empate en 15, pero Ciudad, gracias a Martinez y Bonacic sacó ventaja 22-19, y luego ganó el set 25-23. En el segundo set, Ciudad se puso en ventaja 8-5, y aprovechó los errores de River para ponerse 16-10 arriba. River empujó para equilibrar las acciones , mediante la búsqueda de Gutierrez por los extremos, pero aun asi Ciudad se llevó el set 25-19. En el tercer set River empezó mejor, y logró ponerse en ventaja 8-5. Pero mediante el bloqueo de Levandoski, el saque de Bonacic, y el ataque de Muni, Ciudad se puso arriba 16-13, para luego cerrar el partido 25-17.

El sábado, River se vio las caras frente a un viejo conocido, el Deportivo Morón, el otro equipo ascendido este año. El 3-0 esconde el hecho de que fue un partido muy cerrado, y que pudo ir apara cualquiera de los dos. Los parciales (29-27, 25-23, y 25-21) así lo demuestran. Luego de un comienzo muy parejo, el buen bloqueo de River lo puso en ventaja 15-12, con grandes participaciones de Villalba. Gracias a Tell, river se puso 18-14, pero el saque de Leandrao emparejó el partido en 18. Gorosito luego dejó set ball a River 24-23, pero el Millonario no pudo definirlo, y un par de aces de Giustiniano le dieron el seta Morón 29-27. En el segundo set River también estuvo arriba, 9-7, pero Morón igualó el set y luegp sacó ventaja 16-14. Con grandes actuaciones de Arias y Tell, más el ace de Gorosito, se llegó al empate a 19. Pero el bloqueo de Leandrao llevaron a la victoria en el set 25-23 para los de Morón. En el tercer set Deportivo Morón controló las acciones, poniéndose 12-9, y luego 19-16, para cerrar el set y el cotejo 25-21. En River se destacaron Lucas Tell (12 puntos), Luis Gorosito (12 puntos), y Rodrigo Villalba (9 puntos).

Fue una dura participación en la Copa Aclav, de caras al campeonato regular de la Liga A1. Pero de las derrotas también se aprende, y eso es algo que seguro el plantel tomará nota. Ahora, quedara esperar el inicio del torneo y trabajar al mismo tiempo, para potenciar al equipo.

Fanático de todas las actividades y deportes del mundo River. Amante del análisis futbolístico. Vicepresidente de la Filial River Plate New York.

Dejá tu comentario