Efemérides La historia La historia

Seis años de un grito superclásico

maidana-super-2010

(INCLUYE GALERÍA Y VIDEO) Un día como hoy, hace seis años, River conseguía su última victoria superclásica por torneos locales en el Monumental. Jony Maidana cumplía con la “Ley del Ex” en su primer encuentro con la camiseta millonaria y hacía delirar al pueblo millonario.

La efeméride del día se remonta al 16 de noviembre de 2010. En un Monumental colmado, todavía con público visitante en la tribuna Centenario Alta, River Plate venció a Boca Jrs. por la mínima diferencia, con un grito inolvidable de Jonatan Maidana, de cabeza, en otro episodio infaltable de la “Ley del Ex”.

El millonario no venía nada bien. Acumulaba diez partidos sin victorias en el torneo y su entrenador, Ángel Cappa, había presentado la renuncia. En el banco de suplentes se sentó Juan José López, por entonces Coordinador del Fútbol Juvenil millonario.

Aquella tarde, Jota Jota alineó a Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Alexis Ferrero, Jonatan Maidana, Adalberto Román; Walter Acevedo, Matías Almeyda, Roberto Pereyra; Erik Lamela; Ariel Ortega y Mariano Pavone. Lo paradójico es que River, con DT debutante, no sólo se quedó con el derby, sino que además celebró la renuncia de Claudio Borghi, entrenador xeneize, en pleno vestuario visitante del Monumental.

Esta fue la última victoria superclásica por torneos locales. Y fue el primer gran grito de guerra Jony Maidana con el manto sagrado, que celebró con alma y vida a pesar de su pasado en el eterno rival.

Todos los lunes de 19 a 21 por AM 1590 Radio Stentor. También podés escucharnos por www.am1590.com.ar y www.lamaquinaradio.com.ar/radio-en-vivo

Dejá tu comentario