Fútbol Amateur Fútbol Infantil Fútbol Profesional

Rodríguez: “En unos años vamos a volver a ser el River de siempre”

IMAGEN: La Máquina
IMAGEN: La Máquina

(INCLUYE VIDEO) En diálogo exclusivo con LA MÁQUINA, el Coordinador General del semillero millonario hizo un balance del 2016 y se mostró satisfecho por los títulos conseguidos por la Séptima y la categoría 2004. Sin embargo, afirmó que todavía el camino es largo y que en uno o dos años recién se verán los frutos de todo el trabajo que vienen realizando con los más pequeños.

Luego de un año duro, con muchas reestructuraciones y la promoción de muchos chicos a la Reserva y a la Primera División, el semillero millonario culminó con una serie de logros deportivos y divisiones que pegaron un salto de calidad. Es el caso de la Séptima, que dio la vuelta olímpica en juveniles, y de la categoría 2004, que se coronó campeón del torneo de AFA el último domingo.

En diálogo exclusivo con LA MÁQUINA, Gabriel Rodríguez se mostró satisfecho por el trabajo realizado a lo largo del 2016, aunque aseguró los avances en materia de inferiores trascienden los resultados: “Contento con el campeonato, pero no es primordial. Lo importante es ir formando chicos e ir teniendo estas satisfacciones, que los chicos vayan formándose en uno de los clubes más grandes del mundo y que desde chiquitos estén acostumbrados a festejar campeonatos”, indicó.

“Cerramos un año aceptable”, agregó el Coordinador General del Fútbol Amateur de La Banda. Y explicó por qué: “No estamos cerca del River ideal de otras épocas, uno es consciente, pero luchamos todos los días para mejorarlo. Nos falta mucho trabajo. Estamos en camino. Yo estoy feliz, pero estamos todavía en un 60% o 70%  de lo que debería estar River, tanto en inferiores como en infantiles”, aseguró.

Más allá del trabajo realizado en las divisiones menores, Rodríguez destacó la importancia de tener entrenadores y colaboradores que conozcan el riñón del club: “Nos da satisfacción ver que ya debutaron varios pibes en Primera en estos tres años. Gracias a Marcelito (Gallardo), todos saben la admiración y el cariño que tengo, y él lo tiene por mí. Lo tuve muchos años, lo tuve a estas edades y también festejaba campeonatos. Es un placer hoy tener el técnico de Primera, el de Reserva (Luigi), los ayudantes de campo (Biscay y Buján), fueron todos jugadores míos y también fueron campeones. Eso me llena de satisfacción”, remarcó el Coordinador del fútbol infanto-juvenil del Más Grande.

Además, agradeció el sostén que le brindó la dirigencia, luego hacerse cargo de unas inferiores desmanteladas tras la gestión Passarella: “Tanto Rodolfo (D’Onofrio), como Matías Patanián y Andrés Ballota me han dado un espaldarazo enorme en estos años que fueron durísimos, ellos me han respaldado de una forma increíble”, resaltó.

Con respecto a los cambios que se vienen para el 2017, Gabriel Rodríguez adelantó la formación de una división “Intermedia” entre la Reserva y las juveniles: “Hay una nueva idea que vamos a implementar con la Cuarta Especial, va a ser algo muy positivo. Los chicos de la ’99 y 2000 no van a bajar a su categoría, van a jugar ahí para adquirir roce y entrenamientos muy similares a la Primera y la Reserva. Van a trabajar también en el predio, de lunes a viernes. Todo eso va a servir para el crecimiento de los chicos”, reveló. 

Para finalizar, mostró optimismo pensando en las camadas que vendrán: “Estoy convencido que en uno o dos años ponemos a River en un alto nivel, como corresponde, porque entra una 2006 extraordinaria, una 2007 y 2008 muy buenas. Cuando esas divisiones se potencien y vayan subiendo vamos a volver a ser el River de siempre”, concluyó.

https://youtu.be/QBSCUPX1Gtc

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario