Fútbol Amateur Fútbol Infantil Noticias

Borrelli: “Las mejores inferiores las tiene River”

IMAGEN: Diego Haliasz II Prensa River
IMAGEN: Diego Haliasz II Prensa River

(INCLUYE VIDEOS) Juan José Borrelli visitó los estudios de Radio Stentor para revivir el gran año de las divisiones juveniles e infantiles, coronado con las vueltas olímpicas de la Séptima y la 2004. Además, adelantó que en el 2017 volverá a dirigir la misma división en Sexta y aseguró que River tiene las mejores inferiores del país y redobló la apuesta: “Mientras otros esperan a Messidoro y hablan de Bentancur, por nosotros ya pasaron los Pezzella, Mammana, Lamela, Funes Mori y muchos más”, indicó.

La previa del encuentro ante Huracán tuvo un condimento más que especial. La Séptima División -comandada por Juan José Borrelli- y la categoría 2004 de fútbol infantil -también dirigida por Juanjo, en dupla técnica con Gustavo Fermani- dieron la vuelta olímpica en el Monumental por había ganado sus respectivos títulos de AFA y por haber convertido a River en el único equipo de Primera en haber conquistado un campeonato en juveniles y repetir en las infantiles.

En su programa #194, LA MÁQUINA RADIO contó con la visita estelar del entrenador campeón, Jota Jota Borrelli, quien comenzó la entrevista con breve repaso de lo conseguido en ambas categorías: “Por suerte pudimos hacer un buen año con la 2004. Darle un estilo de juego, una presión alta, un juego rápido, de pensar siempre en el arco rival. Se pudo coronar con un campeonato, pero lo principal fue el estilo de juego de la categoría. Muchos nos llamaban para felicitar por la manera cómo jugamos. Y con la Séptima fue algo histórico lo que logramos con los jugadores, porque de 27 partidos ganamos 24, empatamos 1 y perdimos 2. Hicieron un promedio de 3 goles por partido y les convirtieron pocos goles. Con un estilo parecido a la 2004, pero con chicos más grandes”, indicó el invitado especial.

¿Qué sintieron los chicos en la previa de un acontecimiento tan importante como dar una vuelta olímpica en el Monumental y recibir el afecto de los hinchas? “Los junté antes a los chicos y les dije que lograron un objetivo chiquito, que es dar la vuelta en la cancha, con la gente aplaudiéndolos. Ahora el objetivo que tienen es tratar de jugar en el Monumental y que griten su nombre. Nosotros los mentalizamos para que sean jugadores de River”, aseguró.

“Yo estoy muy convencido que las mejores inferiores las tiene River”, sacó pecho Borrelli. Y argumentó por qué: “Eso te lo da las ventas que tuvo River de los juveniles. El domingolos tres del fondo que jugaron, el arquero y los dos centrales, tienen 20 años y son del club. Para nosotros es un placer y un orgullo haber tenido a todos esos jugadores y que le estén dando tanto rédito económico. Para eso trabajamos”, remarcó.

En el tren de las comparaciones, es inevitable utilizar como espejo al eterno rival y hablar del verdadero “resultado” que importa en el fútbol amateur: “Cuando hablan que uno ganó la General, que otro ganó el campeonato…River gana siempre porque es el que mejores jugadores tiene. Vos fijate que en Boca todavía están esperando a Messidoro, hablan de Bentancur, y no hay más. Sin hablar mal de los demás, pero hace cinco años están hablando de ellos. Y en River ya te pasó Mammana, Pezzella, Lamela, Lanzini, Funes Mori que está en la Selección…por eso te digo que las mejores inferiores están en River”, retrucó Juanjo.

Claro que también hubo críticas para la gestión de Daniel Passarella y contó qué fue lo que encontró en materia de fútbol juvenil e infantil cuando le tocó retornar al club en diciembre de 2013, de la mano de Gabriel Rodríguez como Coordinador General y de Fernando Guarini como Presidente de Fútbol Amateur: “Cuando vino el presidente anterior y nos echó a nosotros me quería matar. Gracias a Dios ganó D’Onofrio y volvimos a River. La verdad es que nos encontramos con inferiores escasas. Tuvimos que armar un montón de categorías. La 2004 la armamos nosotros, después en la 2002, en la 2001, la 2000 tuvimos que traer muchos jugadores”, reveló.

“Vos fijate, ¿qué jugadores sacó la gestión anterior? Ocampos vino entre el final de la gestión de Aguilar y el principio de Passarella. Pereyra lo trajo (Rodolfo) Rafaelli a Gabriel Rodríguez al predio de Villa Martelli. Los Funes Mori los trajo (Gustavo) De La Llera de un torneo en Chelsea. Así que los únicos que pueden adjudicarse son Boyé y Álvarez Balanta. Y fijate qué raro que Boye se fue sin arreglar contrato…”, sentenció.

Para finalizar, Juanjo adelantó que el próximo año volverá a dirigir la misma categoría, la 2000, pero ahora en Sexta División: “El objetivo es tratar de que sigan con la misma idea de juego, con la idea de disfrutar el fútbol, que no lo sufran, y tratar de hacer una buena campaña para que los chicos puedan subir a Reserva y el Luigi los tenga en consideración”, concluyó.

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario