Entrevistas exclusivas La Máquina Radio Reserva

Gianluca Simeone: “Ojalá sea el primero de tantos”

IMAGEN: La Máquina
IMAGEN: La Máquina

(INCLUYE AUDIO) En diálogo exclusivo con LA MÁQUINA RADIO, Gianluca Simeone contó cómo vivió su primer gol en la Reserva millonaria. Además, reveló lo que le dijo el ‘Cholo’ tras el debut en la red, destacó las enseñanzas del Luigi Villalba y habló de su futuro y el sueño de vestir algún día la camiseta de River.

La Reserva de River volvió a la senda del triunfo. Lo hizo justamente frente a Huracán, puntero del torneo, por 3 a 1 y con el debut en la red de uno de los delanteros que viene pidiendo pista: Gianluca Simeone.

En diálogo telefónico con LA MÁQUINA RADIO, el ‘Cholito’ relató cómo fue su primer tanto en el equipo que dirige el Lugi Villalba: “Entró Palacios por la derecha, amagó a uno, llegó al fondo y tiró el pase al medio. El arquero le metió un manotazo, me quedó ahí y la empujé. Ojalá que sea uno de tantos. Lo importante es aprender en el día a día”, señaló el goleador.

Para los desprevenidos, Gianluca no es sólo el hijo de Diego Simeone. Es también uno de los artilleros de la categoría ’98, que ya nutrió a la Primera División con varios chicos (entre ellos, Luis Olivera, Exequiel Palacios y Franco ‘Dinho’ López) y que hoy en día es la base de la Reserva millonaria: “El otro día de los 11 titulares, creo que 8 éramos de la ’98. La verdad que eso nos ayuda mucho porque ya nos conocemos de todas las inferiores que hicimos juntos, eso es un plus que nos da y nos ayuda a conocernos dentro de la cancha, que es lo importante”, reconoció Gian.

Tras la victoria y el gol ante Huracán, contó que el ‘Cholo’ lo llamó desde España para felicitarlo por su actuación: “Mi papá me dijo que estaba contento por mí. Le conté cómo había sido el gol. Me dijo que mientras sea gol y toque la red, es lo importante”. Y reveló cuáles son algunos de sus consejos: “Mi viejo me dice siempre que aprenda mucho del día a día, aprender mucho del técnico que te toque en el momento. Trabajando y metiéndole todos los días, con eso se llega”, reconoció.

Además, hubo elogios para Facundo Villalba por su tarea como entrenador y, sobre todo, como formador de chicos que ya están a un paso de la Primera: “He aprendido mucho desde que llegué a la Reserva con Luigi. Es un técnico muy bueno. El objetivo de él no es ganar, sino es enseñarnos a nosotros. Obvio que después todos quieren ganar, pero el objetivo de él es otro”, admitió.

“Tengo que seguir, no volverme loco. Sé que algún día, trabajando, llegaré”, agregó Gianluca. Y resaltó que su sueño es “llegar a jugar algún día en la Primera de River. Después, como Gio, llegar a Europa y seguir para adelante”, indicó a la hora hablar sobre sus objetivos para lo que viene.

Para finalizar, hizo un balance del año hasta aquí y resaltó: “Estuve jugando bastante en Quinta División y la verdad que me ha ido muy bien. Aprendí mucho de los técnicos y varios jugadores. Por eso el año va a ser muy bueno”, concluyó.

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario