Filiales Polideportivo

¡Las Vikingas campeonas!

(INCLUYE VIDEOS) El equipo femenino de hockey sobre césped derrotó a Ciudad 3 a 2 en la segunda final y consiguió por primera vez en su historia el título metropolitano. ¡Vamos la Vikingas!

Luego de igualar 1 a 1 en el encuentro de ida, las Vikingas hicieron historia y lograron el gran objetivo. En un partido para el infarto, en el que llegaron a estar dos goles abajo a sólo dieciséis minutos del final, las dirigidas por Juan Manuel Esparis dieron vuelta el resultado y terminaron celebrando a lo grande.

En el primer tiempo, las chicas de River merecieron algo más. Marisol Saenz, arquera de Ciudad, fue una de las responsables de mantener el cero en su arco y que la primera etapa finalizara sin goles. Sobre todo gracias a una doble tapada, en la jugada más clara que tuvieron las Vikingas.

En el complemento, arrancó mejor Ciudad y abrió el marcador luego de una gran jugada de Macarena Rojas (con obstrucción no sancionada por la jueza) y una gran definición de Carla Rebbechi, una de las figuras de Las Leonas. A falta de 20 minutos, Eugenia Garraffo definió mano a mano con la portera millonaria y amplió la diferencia en favor de Muni.

A falta de 16 minutos, se produjo un momento bisagra del partido. Tras la tarjeta verde recibida por la goleadora Carla Rebbechi, el Más Grande llegó al descuento con un violento disparo que se desvió en el palo de Luciana Molina y descolocó a Marisol Saenz.

Cuando restaban 12′, Bárbara Borgia también recibió la tarjeta verde por una infracción y River aprovechó nuevamente su momento para anotar en la red. Victoria Suaze definió de primera y estampó la igualdad que le dio vida al elenco de Núñez.

Con el envión anímico y el aliento de su público, River empujó y acorraló a Ciudad contra su arco. Y de tanto ir y tanto buscar, consiguió un córner corto a 8 minutos del cierre que derivó en el tanto de Estefanía Cascallares, que sirvió para dar vuelta la historia y poner a las Vikingas a un paso del título.

El golpe de knock out fue demasiado para Ciudad, que no tuvo reacción a pesar de algunos intentos esporádicos en los últimos minutos del cotejo. Así, las chicas de La Banda consiguieron el primer título metropolitano de hockey femenino, gritaron DALE CAMPEÓN y se metieron en la historia grande de la institución millonaria.

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario