Efemérides Fútbol Profesional La historia Noticias

10 últimos superclásicos en el Monumental

 

FOTO: Prensa River

1) TORNEO APERTURA 2006: RIVER 3 – BOCA 1

River no le quería perder pisada a  Boca, que llegaba mejor al superclásico. Sin embargo, el equipo de La Volpe tuvo enfrente al “Pipita” Gonzalo Higuaín en un nivel inmejorable y no pudo pararlo en toda la jornada. La fiesta fue toda de River y su gente.

2) TORNEO APERTURA 2007: RIVER 2 – BOCA 0

El superclásico que inmortalizó el “Día Internacional del caño”. Un verdadero partidazo de River, con el tridente Buonanotte-Ortega-Falcao en su máximo esplendor. Lujos, fútbol y baile millonario. El Tigre y el Burrito, los goleadores de la tarde.

3) TORNEO APERTURA 2008: RIVER 0 – BOCA 1

El peor campeonato de River en su historia. Al final del torneo, terminaría último en las posiciones y con la espina de haber perdido en el Monumental contra el clásico rival luego de cinco años sin derrotas en casa.

4) TORNEO APERTURA 2009: RIVER 1 – BOCA 1 

River arrancó mejor y tuvo una chance inmejorable en los pies de Ariel Ortega, que erró un penal. Sin embargo, Marcelo Gallardo, de tiro libre, puso la ventaja parcial para el equipo de Leonardo Astrada, que no supo aguantar el resultado y terminó empatando en otro clásico parejo y sin grandes emociones.

5)TORNEO APERTURA 2010: RIVER 1 – BOCA 0

Tras la renuncia de Ángel Cappa a la dirección técnica, Juan José López, por entonces coordinador de Fútbol Amateur, asumió interinamente como entrenador. River llegaba muy mal desde lo futbolístico, pero el cabezazo de Jonatan Maidana desató el desahogo del pueblo millonario. La Ley del Ex, infalible.

6) TORNEO INICIAL 2012: RIVER 2 – BOCA 2

River encontró el gol rápidamente en los pies de Leo Ponzio (con complicidad de Orión) y terminó jugando un gran primer tiempo. En el complemento, Mora estiró la diferencia y desató la locura de los hinchas en el Monumental. Sin embargo, una tontería de Leandro González Pírez le dio una vida más al eterno rival y el equipo de Ramón no lo pudo sostener sobre el final.

7) TORNEO INICIAL 2013: RIVER 0 – BOCA 1 

Al River de Ramón se le cerró el arco. A Boca, todo lo contrario. En la primera llegada neta, Emanuel Gigliotti anotó el único tanto de una tarde negra para el conjunto millonario, que se quedó con las manos vacías y se despidió del torneo prematuramente.

8) TORNEO INICIAL 2014: RIVER 1 – BOCA 1

Más cercano a un partido de waterpolo que a uno de fútbol. La lluvia no ayudó al juego de River, que llegaba invicto al clásico y en un gran nivel desde lo individual y colectivo. Rodrigo Mora desperdició un penal y Magallán aprovechó la única chance que tuvo la visita, a través de la pelota parada. En el complemento, el Muñeco quemó las naves y mandó a Pezzella a jugar de “9”. El defensor, tras un rebote de Orión, estableció la igualdad definitiva.

9) TORNEO DE PRIMERA DIVISIÓN 2015: RIVER 0 – BOCA 1

Con la cabeza puesta en Japón, el campeón vigente de la Copa Libertadores evidenció en el superclásico las debilidades que tuvo a lo largo del segundo semestre. Sobre todo, a partir del viaje post-Suruga Bank. El derby quedó en manos del eterno rival, que consiguió la ventaja a través de Nicolás Lodeiro.

10) TORNEO TRANSICIÓN 2016: RIVER 0 – BOCA 0

El partido tuvo un solo protagonista. Guillermo Barros Schelotto salió al Monumental con un planteo ultra-defensivo y consiguió un empate injusto, por la propuesta y las situaciones que generó el elenco de Marcelo Gallardo. Todavía no se explica el gol que erraron de manera insólita Iván Alonso y Rodrigo Mora sobre el final.

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario