Fútbol Profesional Noticias

| Uno x Uno | Olimpo vs River Plate

IMAGEN: Getty

La calificación y el puntaje de los jugadores de River, tras la victoria ante Olimpo en el estadio Roberto Carminatti, por la 14° fecha del Torneo de Primera División 2016/2017.

Enrique Bologna (6): Se notó en varios pasajes que venía de un semestre flaco de minutos en la cancha, en especial cuando salió a descolgar centros, pero también tuvo un par de mano a mano en los que salió airoso: el primero al minuto 40 del primer tiempo, conteniendo el balón con los pies luego de trabar, y la otra a los 18 minutos del segundo tiempo, tapándole a Villanueva dos veces cuando este entraba al área. No tuvo nada que hacer en los goles.

Jorge Moreira (4): Sufrió demasiado en defensa, desde el primer minuto, cuando cometió una infracción al borde del área que el árbitro no vio. El rival optó por atacar por su costado en varias ocasiones, sobrepasándolo fácilmente. Finalizando el primer tiempo, pudo haber quedado marcado en la foto del gol si no fuera por Bologna que trabó bien abajo. En el segundo tiempo, perdió en un cabezazo con Caballucci, que casi termina en gol. También llegó tarde en la acción del gol rival. Mejor atacando, aunque sin muchos espacios para provocar una jugada de riesgo en el arco rival.

Jonatan Maidana (6.5): Si bien hubo algunas desatenciones en el centro de la defensa, Maidana no fue el responsable de ellas en su mayoría, y lideró bien al joven grupo a su alrededor. En el gol rival no llega a cortar luego del mal cierre de Martinez Quarta. Al minuto 38, en una jugada colectiva el rival entra al área entre los centrales y remata al travesaño. Pero por lo general controló el sector, sacando varios centros y saliendo con seguridad.

Lucas Martinez Quarta (6): Empezó dubitativo, saliendo mal a marcar en el gol de Olimpo a los 7 minutos. Pero se fue asentando y completó un gran partido. Uso bien el pelotazo cruzado largo, como cuando habilitó a Nacho Fernández para que este se metiera al área. Además mostró su habilidad para el quite, como cuando se iba el primer tiempo y cortó una posibilidad de contragolpe con gran prestancia.

Luis Olivera (5.5): Correcto partido del joven lateral, que tuvo más espacios que Moreira para ir al ataque y escalonó bien la marca para que el rival no pudiera desbordar. Corrió muchísimo.

Nicolás Domingo (4.5): Cabecea mal hacia atrás habilitando a un rival en el gol de Olimpo. Luego, tuvo pocas intervenciones. En las marcas, ganó y perdió. En el traslado estuvo bien y fue simple en el pase. Le faltó presencia en el mediocampo.

Ignacio Fernández (6.5): Buena actuación de Nacho, que volvió a desequilibrar por las bandas como lo había hecho el jueves. Ayer, luego de un pelotazo de Martínez Quarta, utilizó su habilidad para despojarse de defensores y llegar al área, para sacar un disparo que salió apenas desviado. Siguió con la misma tónica en el segundo tiempo, haciendo la individual para sacar un remate, o juntándose bien con el Pity Martinez y Mora en la elaboración de jugadas.

Gonzalo Martinez (6): Tuvo un disparo que reventó el travesaño luego de una buena jugada colectiva al minuto 30 del primer tiempo. Inmediatamente después mandó un buen centro que Driussi cabeceó apenas afuera. Eso fue de lo mejor de su participación. Utilizó bien la individual para desmarcarse y encontrar el mejor centro, pero no supo asociarse de manera eficaz con los demás atacantes en la mayor parte del partido.

Rodrigo Mora (6): Su mejor contribución fue la gran jugada individual por la derecha que terminó en un centro rasante al área, que Alario convirtió en gol. Fue importante en el funcionamiento del equipo, juntándose bien con Driussi en mayor parte, y Fernández y Martinez en menor. Pareciera que se siente cada vez más cómodo en su rol de mediocampista ofensivo por la derecha.

Sebastián Driussi (7): Siempre creando peligro, estuvo cerca de anotar el primero, y unos minutos más tarde robó la pelota, se fue por la derecha, y mandó un gran centro que Alario remató apenas afuera. En el segundo tiempo se tuvo la fe necesaria para patera (y meter) el disparo desde el punto del penal. Movedizo, fue importante en la creación ofensiva del equipo, y el juego asociado.

Lucas Alario (7): Le faltó puntería, sino podría tener algún gol más. Otro gran partido del joven delantero, que puso el pie llegando por la línea final para meter el primer gol, y luego le dejó el segundo a Driussi. Tuvo algunos disparos y cabezazos que pasaron cerca. Activo, preocupó a la defensa rival siempre.

Ingresaron:

Camilo Mayada (6): Entró y le dio verticalidad a la ofensiva, creando la acción del penal que luego convirtió Driussi.

Tomás Andrade (5): Pocos minutos en la cancha, apenas algunos destellos de su calidad.

Joaquín Arzura (5): No influyó en el partido, entró para ayudar en la faceta defensiva.

Marcelo Gallardo – DT: Terminó la primera parte de la temporada en alza, mechando a algunos suplentes con titulares, y le salió bien. Hizo bien también en darle minutos a aquellos que no venían teniendo muchos, y en seguir con la apuesta de los juveniles Olivera y Martinez Quarta, para que agarren confianza de cara a lo que viene el año que entra.

Árbitro Baliño (bien): Estuvo bien en la jugada dudosa del partido, no cobrando un inexistente penal de Bologna a Cabalucci. En lo demás, no tuvo problemas.

Fanático de todas las actividades y deportes del mundo River. Amante del análisis futbolístico. Vicepresidente de la Filial River Plate New York.

Dejá tu comentario