Polideportivo

El Futsal también dio la vuelta en la Copa Argentina

IMAGEN: Prensa River

River derrotó a Independiente 1 a 0 en la final de la Copa Argentina y consiguió un título inolvidable para el futsal millonario. El único tanto del partido lo anotó Nico Rolón.

Ya se acerca Nochebuena, ya se acerca Navidad…y River celebrará con otra copa bien en alto. Es que el primer equipo de Futsal de River se quedó con la final de la Copa Argentina tras derrotar a Independiente por la mínima diferencia.

El equipo de Alejandro Pérez se puso rápidamente en ventaja a través de Nico Rolón, de enorme partido en Avellaneda. Tras la ventaja, River tuvo que atravesar un momento crítico cuando sufrió la expulsión de Santiago Ramos. Allí emergió la figura de Javi López, gigante bajo los tres palos para sostener la ventaja.

En el complemento, el millonario apostó definitivamente al contragolpe, tratando de aprovechar la desesperación del Rojo y la búsqueda de Leonel Chillemi como arquero-volante. No lo pudo manifestar en la red, aunque tuvo algo de alivio con la tarjeta roja que vio su capitán Edgardo Hiza cuando promediaba el segundo tiempo.

El desenlace fue dramático, lleno de emociones y situaciones en un arco y otro. El encuentro culminó 1 a 0 sólo por la gran actuación de los arqueros. A River le alcanzó para llevar otra Copa a las vitrinas. Que será recordada por mucho tiempo por haber eliminado a Boca por penales y por ser la primera en la historia del futsal millonario.

¡Salud River Campeón!

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario