Fútbol Profesional Mercado de pases

Los pedidos del Muñeco para el 2017

Con dos incorporaciones a la vista, el entrenador millonario marcó como prioridad la contratación de un segundo marcador central y un volante por la derecha. Los nombres apuntados fueron dos viejos conocidos del último mercado de pases: Diego Polenta y Walter Montoya.

El entrenador millonario pidió diez días de paz y tranquilidad luego de anunciar que continuará en el 2017 a cargo de la dirección técnica de River y antes de tomarse unas merecidas vacaciones. Pero no fue lo único que pidió. Es que el Muñeco apostará fuerte otra vez a la Copa Libertadores y no sólo pidió que “se cierren los grupos”. También, insistió con dos jugadores que sonaron con mucha fuerza en el último mercado de pases.

Los cañones, una vez más, apuntaron a Diego Polenta y Walter Montoya. En el caso del defensor, ahora el uruguayo está dispuesto a emigrar y la dirigencia de Nacional a escuchar ofertas. La mala noticia para River es que competirá con Racing Club de Avellaneda. La buena es que el Muñeco ya se comunicó con él y le trasladó su deseo de tenerlo en el millonario. Por su parte, el mediocampista de Rosario Central hizo saber a través de su representante que quiere cambiar de aire. Sin embargo, la dirigencia canalla advirtió que no lo negociará en el mercado local. La presión del futbolista será fundamental para destrabar la operación.

Como contrapartida, River podría sufrir algunas bajas en las dos posiciones que busca reforzar. Por un lado, el agente Arturo Mina maneja varias propuestas del fútbol europeo y el deseo del futbolista es dar el “salto” al Viejo Continente. El ecuatoriano podría liberar un cupo, además de dejar algo de dinero fresco para las futuras incorporaciones. Por su parte, el Flamengo vendrá a la carga por Camilo Mayada, según informó la prensa uruguaya en las últimas horas. El ex-Danubio busca la continuidad que no tuvo desde que arribó a Núñez, a pesar de ser uno de los primeros jugadores que pidió Marcelo Gallardo.

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario