Fútbol Profesional Mercado de pases

“Alario es feliz en River”

Pedro Aldave, representante de Lucas Alario, adelantó que el delantero millonario no está desesperado por irse de River en lo inmediato, aunque advirtió que “el mercado manda”. Además, resaltó que “todavía le falta crecer para ser un delantero completo”, que “prioriza la carrera del jugador” y aseguró que ante un posible ofrecimiento europeo, lo ideal sería emigrar a partir de junio, “cuando todos arrancan de cero”, indicó.

El Pipa no tiene apuro. Al menos, así lo hace saber cada vez que tiene la chance de manifestar que está muy a gusto en el club de Núñez y que su cabeza está en los próximos objetivos que afrontará el conjunto de Marcelo Gallardo en el 2017 que se avecina.

Pedro Aldave, agente del atacante millonario, fue más allá. En diálogo con “El Superclásico” (Radio Rivadavia), indicó: “Ofrecimientos oficiales hemos tenido. Pero nosotros priorizamos la carrera del jugador, está creciendo y tiene que darse algo especial como para irse de River. Él es feliz en River”, indicó el representante del goleador.

Por su parte, admitió que “lo ideal para ir a Europa a triunfar es irse en junio, cuando todos parten de cero. Pero el mercado manda”, reconoció. Y agregó: “Tuvimos una oferta importante ahora, supuestamente van a hacer otra de un equipo bueno. Pero Lucas tiene un buen contrato, en un muy buen club, que juega por todo y tiene una mentalidad ganadora. En River tiene un contrato que no pagan muchos equipos europeos. Se siente bien, se siente querido. No hay que forzar la salida. Pero si viene algo lo vamos a escuchar, porque la carrera del jugador es corta”, remarcó Aldave.

El representante reveló, además, que “han aparecido mercados raros ofreciendo plata. Hace seis meses rechazamos uno porque Lucas no quiso ir y yo tampoco estaba muy de acuerdo. Justo después lo llama Bauza. Para ganar plata sabemos que hay tiempo. Otro escenario hubiese sido River sin Copa Libertadores. Ahora River está peleando. Él tiene que seguir evolucionando, patear tiros libres, practicar si quiere ser un delantero completo”, expresó.

La idea de su agente es que siga seis meses más. Marcelo Gallardo pidió a los dirigentes que hagan lo imposible para retenerlo un tiempo más. ¿La intención del jugador? Seguir ganando títulos con la camiseta de River. Al menos hasta mitad de año. En el lugar donde es feliz.

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario