Encuestas Especiales Fútbol Profesional Noticias

|Encuesta 2016| Leo, el mejor del medio

LEO PONZIO, EL MEJOR MEDIOCAMPISTA DEL 2016 PARA LOS LECTORES DE LA MÁQUINA

Los hinchas de River eligieron a Leo Ponzio como el “Mejor Mediocampista del Año” en la Encuesta 2016 de LA MÁQUINA. Otro gran año para el capitán millonario, que alcanzó su noveno título en la institución y se metió en el “Top 5” de los más ganadores de la historia.

Cuentan aquellos que ya peinan canas que todos los años River incorporaba algún volante central para hacerle sombra a Reinaldo Merlo. Sin embargo, Mostaza se hacía dueño del medio, temporada tras temporada, con su temple, su sacrificio, su humildad y su trabajo. Algo similar ocurre con Leonardo Ponzio, que juega en la posición donde más recambio tiene el millonario (en el 2016 River incorporó allí a Nicolás Domingo, Joaquín Arzura, Iván Rossi, más la promoción del juvenil Dante Zacarías Morán Correa) y sin embargo se erigió nuevamente como el gran ganador de esa pulseada.

Los hinchas de River no son ingratos. Por eso, en la Encuesta 2016 de LA MÁQUINA lo eligieron como el “Mejor Mediocampista del Año”, con el 60,7% de los votos. Lo siguieron -de lejos- Andrés D’Alessandro (22,3%), Ignacio Fernández (9,8%) y Leonardo Pisculichi (1,8%). El resto de los porcentajes los repartieron entre Nicolás Domingo y Tomás Andrade.

En total, disputó 36 encuentros en el año. Obtuvo 16 victorias, 11 igualdades y 9 derrotas. En todos fue titular y no convirtió goles. Recibió 10 tarjetas amarillas y 2 expulsiones (ante Sarmiento de Junín y The Strongest, ambas en condición de visitante). Este año llegó a los 235  partidos en River, contabilizando sus dos etapas en el club, y alcanzó su noveno título con La Banda. Otro gran año para el capitán millonario.

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario