Encuestas Especiales Fútbol Profesional Noticias

|Encuesta 2016| Alonso, autor del gol del año

IVÁN ALONSO, AUTOR DEL “MEJOR GOL DEL AÑO” PARA LOS LECTORES DE LA MÁQUINA. (IMAGEN: Getty)

(INCLUYE VIDEO) En un año donde la mayoría de los goles los hicieron Sebastián Driussi (goleador del torneo local) y Lucas Alario (goleador de la Copa Argentina), la categoría “Mejor Gol del Año” quedó en manos del héroe menos pensado: Iván Alonso.

No fue de los más bellos, desde lo puramente estético. Pero fue, sin dudas, el gol más festejado por el hincha de River a lo largo del año. A quince minutos de un final para el infarte, apareció el héroe menos pensado. Y le dio al millonario el gol que coronó otro título. Esa Copa Argentina que permitió cerrar el año con una enorme sonrisa. Y con la obligación de tener el pasaporte al día, claro está.

Por todo lo que significó, el 51% de los participantes en la Encuesta 2016 eligieron el gol de Iván Alonso contra Rosario Central como el “Mejor Gol del Año”. Un 20% de los votantes se quedó con el golazo de tiro libre de Gonzalo Martínez ante Estudiantes de San Luis y un 11% con el tercer tanto de Lucas Alario ante el Canalla, El podio, ocupado íntegramente por la Copa Argentina. Muy por detrás atrás quedaron los goles del Pity a Arsenal en Sarandí (8%),  los de Driussi a Independiente Santa Fe por la Recopa (6%) y a Gimnasia de La Plata (semifinal de Copa Argentina) y el de Lucas Alario al conjunto Cardenal, también por la Recopa.

En un año donde la mayor parte de los goles se repartieron entre Lucas Alario y Sebastián Driussi, el ganador de la compulsa fue Iván “El Terrible”. El fútbol tiene estas cosas…

 

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario