Fútbol Profesional

Alario: “Tendremos que tener la capacidad de adaptarnos al sistema”

LUCAS ALARIO HABLÓ EN CONFERENCIA DE PRENSA TRAS LA VICTORIA . (IMAGEN: Diego Haliasz II Prensa River)

Tras la victoria ante Millonarios, Lucas Alario fue algo autocrítico con el juego de River y aseguró que se vieron cosas buenas y malas a lo largo de los primeros 90 minutos en la Florida Cup. Además, indicó que dentro de la cancha tienen que tener la capacidad de adaptarse a los cambios que imponga el Muñeco. También se refirió al mercado de pases y reiteró que su cabeza está en el Más Grande.

Lucas Alario volvió a convertir un gol gana-partidos. Es cierto, en un partido amistoso, preparatorio, en el que hubo en total 19 cambios. En conferencia de prensa, el atacante del Más Grande tomó el amistoso ante Millonarios como un examen más y esbozó cierta autocrítica vinculada al juego: “Para un delantero siempre es bueno convertir. Pero en este caso, en un partido de pretemporada, no es lo que a lo mejor todos buscamos. Lo que buscamos el funcionamiento que pretende Marcelo (Gallardo). Creo que hoy se vieron buenas cosas y otras no tanto. Trabajaremos en estos días para tratar de mejorar lo que él quiere y seguir por este camino”, resaltó el artillero de River.

Consultado sobre el cambio de dibujo para encarar un nuevo año, el Pipa admitió: “Tenemos en claro el rol que tenemos que cumplir cada uno en la cancha. El sacrificio, la voluntad de cada uno para cuando perdemos la pelota, tratar de rápidamente de recuperar para tener el control y volver a atacar. Tanto yo como mis compañeros tenemos que tener la capacidad de adaptarnos a cada sistema que Marcelo pretende llevar a cabo dentro del campo de juego”, remarcó.

Para finalizar, dejó en claro su postura frente a las versiones que hablan de su salida al fútbol europeo: “En ningún momento pedí quedarme porque en ningún momento me vinieron a buscar. Sólo fueron rumores o sondeos que uno escucha. Mi cabeza está acá. Tenemos muchos objetivos que son muy lindos y hay que estar a la altura de ellos. Primero tendremos una final, después habrá que intentar acercarnos en el torneo, ya que estamos a varios puntos, y el objetivo mayor, que es la Copa Libertadores”, concluyó el gran goleador de La Banda.

Dejá tu comentario