Comisión Directiva El Club Fútbol Profesional Mercado de pases Noticias

D’Onofrio: “Montoya tiene ganas de venir a River”

D’ONOFRIO AGUARDA UNA DEFINICIÓN POR MONTOYA (IMAGEN: Diego Haliasz II Prensa River)

Desde Estados Unidos, el presidente de River habló sobre la situación de Walter Montoya y los deseos del jugador. Además, aseguró que el club de Núñez no tiene enemistad con sus pares de Rosario Central y que si el mediocampista canalla no llega al millonario, Marcelo Gallardo se quedará con lo que tiene.

“Es Montoya o ninguno”, manifiestan en concordancia Marcelo Gallardo, Enzo Francescoli y los dirigentes de primera línea que están en el minuto a minuto de una de las novelas del verano. ¿Aflojará Rosario Central y largará a su “mediocampista estrella”?

En diálogo con TyC Sports, el propio Rodolfo D’Onofrio destacó la oferta de River: “Había una clausula de salida de cuatro millones, nosotros ofrecimos cinco millones de dólares. Lo saben los dirigentes de Central a través de una nota que hizo River. Luego está el derecho de quien es dueño del pase si decidir que es un valor adecuado o no. Nosotros creemos que para un jugador que tiene 23 años y todavía está en evolución es un ‘cifrón’, más por lo que se vive en el fútbol argentino. Esperemos que sea eso y que no haya otra razón”, indicó el presidente millonario. 

Por su parte, remarcó que la voluntad del mediocampista es calzarse La Banda y desmintió las declaraciones públicas de los vicepresidentes de Central: “Gallardo no habló y nosotros tampoco con el jugador. Sí hablé con el representante, tuve una charla telefónico y le dijimos que en River tiene las puertas abiertas, pero no podíamos hablar nada más hasta que no haya una decisión de Rosario Central. Por lo que escuché, creo que el jugador veía con ganas de venir a River en función de la posibilidad de mostrarse en la Copa Libertadores y las competencias que tenía el club”, expresó.

¿Y si no viene Montoya? “Nosotros ‘Plan B’ no tenemos. Gallardo fue muy clarito y Enzo también. En el fútbol argentino él no ve ningún jugador para traer salvo el caso Montoya. Por lo tanto, no hay ningún otro jugador que va a venir a River. Está super conforme el técnico. No es que los dirigentes no queremos comprar jugadores. Él dice que para traer un jugador a River, tiene que aportarle algo distinto, tiene que ser diferente. Y en el fútbol argentino no hay”, agregó D’Onofrio.

Por último, remarcó que Marcelo Gallardo está conforme con lo que tiene y que más allá del volante de Central, la prioridad del club de Núñez pasa por mantener su plantilla: “Hicimos un esfuerzo muy grande para que ningún jugador se vaya. Son seis meses que viene Marcelo trabajando con esta nueva formación. Es muy importante mantenerlos, estoy convencidos que se van a quedan y van a empezar el campeonato”, cerró.

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario