Fútbol Amateur Fútbol Profesional

Debut y sueño cumplido para Nico Franco y Alan Picazzo

NICOLÁS FRANCO JUGÓ SUS PRIMEROS 65 MINUTOS EN PRIMERA DIVISIÓN. (IMAGEN: Diego Haliasz II Prensa River)

Nicolás Franco fue desde el arranque ante Aldosivi y debutó en la Primera de River. Aunque no pudo marcar, mostró movimientos interesantes y generó tres situaciones muy claras de gol. Salió reemplazado en el segundo tiempo por Alan Picazzo, otro que también hizo su presentación en sociedad.

Más allá del resultado y de algunos rendimientos, era el partido para evaluar otras cosas. Fundamentalmente, cómo respondían los juveniles. Claro que en la obligación de presentar un mínimo de profesionales por las exigencias de la organización, Marcelo Gallardo decidió poner desde el arranque a Nicolás Franco, el único “pibe” que no forma parte del plantel profesional y forma parte de la División Reserva.

El delantero de la categoría ’96 estuvo 65 minutos en cancha. Mostró movimientos interesantes y merodeó el gol en varias oportunidades. Obligó, presionó y generó peligro cada vez que estuvo cerca del área. La más clara fue a dos minutos del cierre de la primera etapa, en una jugada que alcanzó a eludir al arquero del equipo marplatense, pero se quedó sin ángulo para definir. En el complemento, poco antes de salir sustituido, alcanzó a cabecear un centro venenoso de Rodrigo Mora que alcanzó a manotear Matías Vega, en lo que fue posiblemente la única situación (de juego) que tuvo el millonario en el segundo tiempo.

A los 20 minutos ingresó en su lugar Alan Marcel Picazzo, que tuvo la difícil tarea de hacer su presentación en sociedad en un equipo absolutamente deshilachado y sin resto anímico para dar vuelta la historia. Amén del resultado, los juveniles siguen sumando rodaje y eso vale más que tres puntos en un partido amistoso. 

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario