Fútbol Profesional

Montiel abrió la cuenta en Mar del Plata

Con un tanto de Gonzalo Montiel, River derrota a Aldosivi por 1 a 0 al cabo de la primera etapa. De mantener el resultado, el millonario obtendrá la Copa Ciudad de Mar del Plata.

Para el juvenil Gonzalo Montiel, hacer goles en los amistosos se convirtió en una sana costumbre. Como sucedió en los festejos del centenario de Talleres en el 2015. O como ante Olimpia de Paraguay, más acá en el tiempo, en el estadio Ciudad de La Plata. Cuando va a buscar el arco de enfrente, convierte.

En un primer tiempo en el que pasó poco y nada en el primer cuarto de hora, el equipo de Marcelo Gallardo encontró la llave de estos 45 minutos iniciales desde el balón detenido. Avisó Rodrigo Mora a los 15 minutos, con un tiro libre en la puerta del área que contuvo el arquero del Tiburón. Diez minutos después, desde el otro vértice, Matías Vega volvió a responder, pero dio un rebote tan largo que le sirvió a Gonzalo Montiel la primera emoción de la noche.

Tras el tanto de River, Aldosivi salió de la cueva y exigió algo más a Bologna, que apareció en dos oportunidades para desviar un par de remates de Leandro Sosa, el mejor del equipo marplatense en la primera etapa. El millonario tuvo la chance de estirar la ventaja sobre el cierre, con una escapada de Nico Franco. El atacante de La Banda eludió bien al arquero, pero la pelota se le fue larga y se quedó sin ángulo para la definición.

Fue un primer tiempo de trámite parece y pocas situaciones en los arcos. River aprovechó la pegada de Mora y el oportunismo de Montiel. Un examen que hasta aquí, aprueba sin sobresaltos.

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario