Fútbol Profesional Noticias

| Uno x Uno | River Plate vs Boca Jrs.

Augusto Batalla (7): Buena actuación del joven arquero millonario, que en esta ocasión salió bien y con personalidad cuando fue llamado a la acción, como en aquella jugada del primer tiempo contra Pavón. Luego en el segundo tiempo no tuvo tanto trabajo.

Jorge Moreira (6): Su mejor acción del partido vino de un cierre defensivo en un centro del rival que llevaba peligro. Subió por su lateral pero sin encontrar espacios para el centro.

Jonatan Maidana (7): Un tipo que se agranda en las difíciles, ayer no fue la excepción. Con voz de mando, lideró a la defensa a una actuación sin sobresaltos. Y cuando tuvo que imponer su personalidad en el tumulto, lo hizo.

Arturo Mina (7): Gran actuación del ecuatoriano, que otra vez llevó peligro al área rival en los centros, concretando el segundo y definitivo gol del partido. También estuvo atento en defensa, y no sufrió.

Jorge Olivera (5): Había estado bien por su lateral mientras estuvo en la cancha, controlando a Pavón. Salió luego de una lesión.

Camilo Mayada (6): Bien en el ida y vuelta por su banda, e interesante en los centros que mandó al área rival: en uno de ellos Mora estuvo a punto de concretar un gol a través del cabezazo. Sin problemas defensivamente.

Leonardo Ponzio (7): Nuevamente sobresalió en un superclásico, como nos tiene acostumbrados. Leo es otro de esos jugadores que sabe cómo jugar esta clase de partidos, y ayer lo hizo, poniendo la pierna cuando había que hacerlo, cerrando y cortando avances rivales.

Ignacio Fernández (7): Buena actuación de Nacho, que estuvo filoso anoche y con un par de oportunidades, estuvo cerca del gol, una, con un remate de media distancia, y otra, con una definición al cuerpo de Werner cuando quiso hacer un caño. Fue claro para manejar los hilos del ataque riverplatense.

Gonzalo Martínez (6.5): Tuvo varias jugadas ya típicas, en las que decidió mal por no mirar hacia arriba y buscar al mejor compañero, pero nuevamente provocó un penal contra Boca, y luego mandó el centro que cabeceó Mina, convirtiéndose en una pieza importante del ataque.

Rodrigo Mora (7.5): Volvió a ser el Mora que en cada partido traía peligro al equipo rival. Ayer estuvo incontrolable, moviéndose bien por el costado derecho como en la jugada de Nacho Fernández al principio del segundo tiempo, o en el centro del área, como cuando Werner le sacó su cabezazo con destino de gol. Peleó todas, corrió, y estuvo astuto con el balón.

Sebastián Driussi (7): Metió el gol de penal (con suspenso) y estuvo movedizo, siempre peligroso para el equipo rival. Fue importante presionando a los defensores de Boca, quitándoles el balón en algunas situaciones también.

Ingresaron:

Gonzalo Montiel (6): Le tocó reemplazar a Olivera por el lateral y lo hizo de buena manera, sin pasar sobresaltos. Bien en la labor defensiva, aunque no fue importante subiendo.

Exequiel Palacios (6): No desentonó, y tuvo un par de toques interesantes en su corta estadía en el campo de juego.

Joaquín Arzura (6): Entró para cuidar el resultado y lo hizo bien, no dejando lugar para la creación en el equipo rival.

Tomás Andrade (-): Muy poco tiempo en la cancha.

Marcelo Gallardo – DT: Bien planteado por el Muñeco, este superclásico no lo complicó en ningún momento. Bien en los cambios, que se acoplaron sin problemas al funcionamiento del equipo.

Árbitro, Néstor Pitana (muy bien): No le tembló la mano en cobrar el penal, y cuando tuvo que sacar rojas en el tumulto del final. Pudo haber sacado alguna roja más a los jugadores de Boca, pero estuvo bien con las que sacó. Fue justo en todas sus acciones.

Fanático de todas las actividades y deportes del mundo River. Amante del análisis futbolístico. Fundador de las Filiales en NY y Brooklyn.

Dejá tu comentario