Noticias Polideportivo

Cami Hiruela: “Somos un equipo muy aguerrido”

CAMILA HIRUELA, MANO A MANO CON LA MÁQUINA (FOTO: UBALDO KUNZ)

(INCLUYE VIDEO) En diálogo mano a mano con LA MÁQUINA, la capitana del equipo femenino de Vóley de River palpitó el estreno de las chicas millonarias ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, por la primera fecha de la Liga A1. Además, contó cómo vive su presente en la institución y destacó el crecimiento de la disciplina dentro de un club futbolero.

A pocas horas del debut en la edición 2017 de Liga A1, el equipo femenino de Vóley tuvo su “Media Day”. Una presentación en sociedad, palpitando lo que será el primer encuentro que disputarán las chicas esta noche en el Microestadio del Monumental, ante Gimnasia y Esgrima de La Plata.

En diálogo mano a mano con LA MÁQUINA, su capitana Camila Hiruela contó cómo vive estos momentos previos en el inicio de otra temporada: “Un año nuevo, con un equipo nuevo, muy joven y con muchísimas expectativas. La verdad que estoy muy contenta. Terminamos el año de la mejor manera. Ahora a arrancar con todo, con muchos objetivos en la Liga”, indicó.

Las chicas de La Banda pusieron la vara bien alta. Es que culminaron el 2016 con una final del Torneo Metropolitano ante el Ciclón. No pudieron quedarse con el título, pero dieron batalla hasta el final: “Fue muy duro, entrenamos muy duro todo el año. Realmente no esperábamos llegar a esa final. Pero somos un equipo muy aguerrido. Ganamos cuartos de final contra GELP y uno cuando está en cuartos quiere ganar. Después pasamos a semis contra Vélez. También, cuando uno está en semis quiere estar en la final. Somos muy ambiciosas. Llegamos a la final contra San Lorenzo, hubo un marco hermoso, tanto acá en el Monumental como en Boedo, mucha gente de los dos equipos. Se me pone la piel de gallina…”, expresó la capitana.

Esta Liga que comenzará esta noche (21 horas, Microestadio del Monumental) será la quinta de Camila. Los objetivos, como exige el Más Grande, serán nuevamente estar bien arriba: “Volver a representar los colores de River me pone muy contenta. Tenemos un objetivo muy lindo, que es mejorar lo que hicimos el año pasado, que salimos sextas. No sólo te enfrentar con los equipos de Buenos Aires, sino también con los mejores del interior. Tenemos muchísimas expectativas. Estamos entrenando muy duro desde el 16 de enero. Nuestra cabeza y nuestros entrenamientos están en el debut contra GELP”, indicó.

Por su parte, destacó la dimensión que está tomando el Vóley como disciplina dentro de un club que es futbolero por definición: “River está creciendo cada vez más porque se está dando cuenta que no es sólo fútbol, cada día siguen un poco más los otros deportes. Eso me pone muy contenta. Ojalá no sintamos bien locales el viernes, que la gente nos venga a apoyar, eso nos ayudaría un montón. Estamos con muchas ganas para arrancar esta Liga con todo”, resaltó.

Para finalizar, hizo un balance de todos estos años en la institución y por dónde pasan sus objetivos personales en un nuevo año que comienza: “Soy una jugadora joven en comparación con otras chicas. El entrenador Martín (Castro) me enseñó muchísimo, tanto voleybolísticamente como en la persona. Soy de Jujuy. Fue un cambio muy grande dejar mi casa y madurar de golpe. Hoy en día llevo la cinta de capitana y tengo que defender estos colores. Fueron muchos cambios, creo que crecí como persona, pero tengo mucho por mejorar. Soy muy chica. Puedo cometer errores, pero siempre con la mejor intención”, cerró.

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario