Polideportivo Vóley

Martín Castro: “El objetivo es estar entre los cuatro mejores”

MARTÍN CASTRO, MANO A MANO CON LA MÁQUINA (FOTO: UBALDO KUNZ II LA MÁQUINA)

(INCLUYE VIDEO) El entrenador del Vóley femenino de River palpitó el debut de las chicas millonarias esta noche ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, por la primera fecha de la Liga A1. Además, destacó el proyecto a largo plazo que tiene el club y agradeció el apoyo de la dirigencia del Más Grande.

En la antesala del debut en la Liga A1, las chicas del primer equipo de Vóley tuvieron su “Media Day”. También estuvo su entrenador, Martín Castro, una de las voces más buscadas para explicar desde que punto arrancará el Vóley femenino de River en este 2017.

En diálogo mano a mano con LA MÁQUINA, Martín Castro hizo un balance del gran cierre de año que tuvieron sus dirigidas: “El año pasado fue algo buenísimo. Se vivió una final hermosa. Para el que no está en el Vóley, es un equipo que viene proyectándose con jugadoras muy jóvenes. Hemos tenido la posibilidad de jugar esta instancia final por laburo, no porque tengamos las virtudes para poder jugar hoy una final. Es un proyecto a largo plazo. Hay que entenderlo de esa forma”, aseguró.

¿En qué consiste el proyecto a largo plazo? “Hoy en el club sentimos que River hoy nos apoya, que tenemos los elementos necesarios para poder trabajar. Tenemos cuatro jugadoras del interior viviendo en el departamento del club. Hay que laburar y esperar, hay que dar los pasos que correspondan para luego poder obtener los resultados”, admitió Martín.

Por su parte, afirmó que tendrá que enfrentar rivales muy duros y competitivos: “Hay clubes que se reforzaron con muchas jugadoras extranjeras. Nosotros entrenamos día a día tratando de mejorar nuestro nivel. Mi equipo tiene una característica: es muy defensivo, y va al ataque. Entonces hay que trabajar sobre esa base”, reconoció.

¿Cuáles son los objetivos para este 2017? “En la Liga el año pasado quedamos sextos. El objetivo es tratar de clasificar como base quintos, y tratar de quedar entre los cuatro mejores del país. Hacia final de año, la idea es quedar entre los cuatro mejores de Buenos Aires”, aseguró.

Para finalizar, agradeció el apoyo de las autoridades del club: “Hoy me escribió Rodolfo un mensaje, se lo agradezco. Es un presidente presente, porque no es fácil ser el presidente de este monstruo. Sentimos su apoyo, también el apoyo de Horacio Caffaro y Jorge Brito, que vivió la final ahí al lado de la cancha”, concluyó. 

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario