Fútbol Profesional

River va por otra copa ante Lanús

RODRIGO MORA SERÁ TITULAR ANTE EL GRANATE. (IMAGEN: Getty)

Desde las 21.30 horas, River Plate enfrentará a Lanús en el estadio Ciudad de La Plata por la Supercopa Argentina. En el conjunto de Marcelo Gallardo quedó descartado Lucas Alario. El de Almirón va con lo mejor que tiene. 

Una nueva final para River. Una nueva posibilidad para el equipo de Marcelo Gallardo, que buscará conquistar su séptimo título como entrenador de La Banda, en dos años y medios que fueron brillantes desde el punto de vista de los resultados y la efectividad en el “mano a mano”.

En el elenco del Muñeco está todo confirmado. Convocó inicialmente a 19 futbolistas, pero uno quedó descartado. Se trata de Lucas Alario, el gran goleador de La Banda. El Pipa no se recuperó de su lesión, un golpe en la tibia de la pierna izquierda, que le impidió trabajar con normalidad durante toda la semana. Como en el superclásico, el que ingresará en su lugar es Rodrigo Mora. Pero hay más. El DT millonario no quedó satisfecho con la actuación de Arturo Mina en el derby, más allá del gol convertido. Por eso, decidió poner en su reemplazo a Lucas Martínez Quarta, algo más veloz para el mano a mano.

En el Granate, Jorge Almirón confirmó la misma formación que utilizó en los amistosos de pretemporada disputados en Chile. Lo curioso es que el entrenador decidió concentrar a todo el plantel profesional (28 futbolistas en total), incluyendo a los lesionados Fernando Monetti (rotura de ligamentos) y Santiago Zurbiggen (desgarro). Así, no dio demasiadas pistas sobre nombres que podrían ocupar un lugar en el banco de los relevos. 

El encuentro comenzará a las 21.30 horas y será televisado por Canal 13. El árbitro de la gran final será Germán Delfino. Sus asistentes, Sergio Zoratti y Sergio Viola. En caso de igualdad en los 90 minutos habrá definición por penales.  

POSIBLES FORMACIONES:

River Plate: 1-Augusto Batalla; 4-Jorge Moreira, 2-Jonatan Maidana, 28-Lucas Martínez Quarta, 20-Milton Casco; 18-Camilo Mayada, 23-Leonardo Ponzio, 26-Ignacio Fernández, 10-Gonzalo Martínez; 7-Rodrigo Mora y 11-Sebastián Driussi. 

Suplentes: 25-Enrique Bologna, 3-Arturo Mina, 30-Luis Olivera, 14-Joaquín Arzura, 21-Iván Rossi, 35-Tomás Andrade y 17-Carlos Auzqui.

DT: Marcelo Gallardo.

Lanús: 31-Esteban Andrada; 4-José Luis Gómez, 14-Marcelo Herrera, 6-Diego Braghieri, 3-Maximiliano Velázquez; 27-Román Martínez, 30-Iván Marcone, 19-Nicolás Aguirre; 16-Alejandro Silva, 9-José Sand y 7-Lautaro Acosta. 

Suplentes: 28-Nicolás Avellaneda, 22-Santiago Zurbriggen, 20-Facundo Monteseirín, 17-Rodrigo Erramuspe, 21-Nicolás Pasquini, 13-Marcos Pinto, 5-Agustín Pelletieri, 8-Fernando Barrientos, 18-Matías Sánchez, 25-Marcelino Moreno y 11-Ciro Rius (cuatro quedarán afuera).

DT: Jorge Almirón.

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario