Fútbol Profesional

Una derrota que no tapa la historia

El conjunto millonario cayó ante los de Almirón por la Supercopa Argentina. Resultado abultado, derrota merecida. River nunca fue profundo y tuvo una mala actuación en el retroceso defensivo. Gesto de Gallardo para admirar.

River perdió una final. Y sí, es noticia. No tapará la historia nunca, pero es noticia. El equipo de Gallardo fue derrotado 3 a 0 por Lanús, en un resultado un tanto abultado en relación con el trámite del partido, pero con derrota que fue merecida. El encuentro se disputó en el estadio Ciudad de la Plata. El partido era por la Supercopa Argentina, que una vez por año enfrenta al campeón del torneo local con el de la Copa argentina.

El primer tiempo tuvo un trámite muy parejo. River manejaba bien la pelota pero no podía ser punzante ni poner en aprietos el arco de los de Almirón. Jugó por afuera e intentó en reiteradas oportunidades con el juego aéreo, pero la falta de un referente claro de área le impidió tener presencia en ataque. River presionó bien arriba al equipo de Almirón, que tuvo dificultades para salir con claridad del fondo. Pero esa marca en tres cuartos de cancha no se tradujo en situaciones claras para el conjunto de Gallardo.

La segunda parte continuó con un Lanús cómodo jugando de contraataque. A River se le hizo cada vez más complicado manejar la pelota. No hubo triangulaciones entre Nacho Fernández, Pity Martínez y los delanteros, quienes tuvieron un despliegue y una entrega física excesiva pero solamente pudieron hacerse del balón en pocas ocasiones. Tuvieron una chance gol a los 22 minutos de juego, pero fue la única combinación entre los jugadores de mejor manejo de River.

Cuando el partido era parejo, las contras inclinaron la balanza para el equipo del sur. A los 25 minutos River quedó mal parado por izquierda, y desde ese lugar llegó el gol del granate, primero con un centro al área para el posterior rebote y remate de Lautaro Acosta. Ni el cambio de Andrade por Mayada ni la excursión del debutante Carlos  Auzqui como atacante pudieron revertir la situación. El ex Estudiantes tuvo el empate a los 32 minutos, pero el balón pasó a centímetros del palo derecho del arco de Lanús.

A los 35 minutos, misma fórmula, mismo resultado para los de Almirón. Contragolpe por el lado izquierdo de River, centro de Sand y gol de Pasquini. El partido de ahí en más estaba completamente liquidado.

Quedó tiempo para un penal mal cobrado que Sand convirtió. Los últimos minutos quedaron para la gente. Los del sur festejaban una copa. Los de River, que tenían sobre su tribuna la pantalla con el “Lanús 3 – River 0”, revoleaban camisetas y le explicaban a sus jugadores que no les importan los malos resultados, porque a River lo quieren de verdad.

El mejor de todos

Se conoció un video post partido en el que Gallardo, luego de recibir la medalla del segundo puesto, se acerca a los jugadores de River para decirles que saluden a la gente, que colmó estadio Ciudad de la Plata, y que luego se queden por respeto al campeón Lanús. Un ejemplo.

Dejá tu comentario