Fútbol Profesional Noticias

| Uno x Uno | River Plate vs Lanús

Augusto Batalla (4): Otro partido donde demostró muy poca seguridad y llenó de dudas a la defensa millonaria. Fue exigido en un par de ocasiones, respondiendo bien, pero en los goles demostró demasiada pasividad.

Jorge Moreira (4): No fue efectivo en ataque, apenas apareciendo por su sector y colaborando poco con los centros y la asociación futbolística. Padeció el ataque rival.

Jonatan Maidana (6.5): El único que se salva de la defensa. Estuvo siempre, apareciendo en las complicadas. Bien por arriba. Cuando tuvo que exponer su experiencia y voz de mando lo hizo, en especial contra los rivales. En los goles no tuvo la ayuda de su compañero de zaga.

Lucas Martínez Quarta (3): Falló en casi todas, quedando expuesto en los goles, haciendo faltas peligrosas (una de ellas fue penal, aunque no debió haber sido). Sacó una pelota bien con la cabeza, pero quedó mal parado en todo el resto del partido, en el que la delantera rival encontró espacios grandes donde tendría que haber estado él.

Milton Casco (4.5): Si bien venia de una lesión que lo marginó por mucho tiempo, fue de los más claro en la salida desde abajo. Padeció los contragolpes rivales.

Camilo Mayada (5): Empezó bien, movedizo, subiendo con ímpetu y jugando con los del medio, pero se fue diluyendo con el paso de los minutos y con el control del mediocampo de Lanús.

Leonardo Ponzio (6): Puso mucha entrega como siempre, pero aún así su compromiso no pudo tapar las subidas del mediocampo rival. Se lo notó solo, sin ayuda en la marca.

Ignacio Fernández (6.5): De lo mejor del equipo en su parte ofensiva, se ofreció, se asoció con sus compañeros, creando situaciones de gol. Pero Martínez y los delanteros no pudieron terminar sus jugadas bien.

Gonzalo Martínez (2.5): Hizo casi todo mal. Pateó tiros libres a las nubes. Decidió siempre mal, terminando las jugadas en ataque en forma negativa. Su falta de aprendizaje luego de tanto tiempo en el equipo consterna.

Rodrigo Mora (4.5): Estuvo activo, buscando el balón y ofreciéndose como rueda de auxilio. Pero se equivocó mucho en la definición y no acarreó marcas como lo hubiera hecho Alario.

Sebastián Driussi (5): Sin Alario se le complicó mucho y estuvo bien marcado. No logró definir bien en las pocas que tuvo. Movedizo, tuvo que hacer la individual en varias ocasiones porque la defensa rival impidió un buen funcionamiento colectivo.

Ingresaron:

Carlos Auzqui (5.5): Algunos movimientos interesantes y un taco que casi termina en gol. Pero no tuvo gente que interpretara sus intenciones, y la mayoría de sus ataques terminaron en la nada.

Tomás Andrade (5): Muy poco del joven mediocampista, que no pudo torcer la historia con sus arrebatos futbolísticos.

Marcelo Gallardo – DT: Un error no poner a Mina en este partido, inclinándose por el joven marcador central Martínez Quarta, luego de la gran actuación con gol incluido del ecuatoriano. Inexplicable. Además porque la actuación de Martinez Quarta fue determinante para la derrota en la Supercopa. El equipo también demostró que no sabe jugar sin Alario o Alonso, que le cuesta cuando no tiene un 9 de área que baje el balón y lleve las marcas. Se equivocó el Muñeco también en poner a Auzqui y sacar a Mora, quedándose luego con pocas armas ofensivas para lograr dar vuelta el marcador. El cambio era por otro, tendría que haber arriesgado más.

Árbitro, Delfino (Mal): Había estado bien hasta que cobró un penal inexistente a favor de Lanús, en una jugada que ocurrió un metro fuera del área.

Fanático de todas las actividades y deportes del mundo River. Amante del análisis futbolístico. Fundador de las Filiales en NY y Brooklyn.

One thought on “| Uno x Uno | River Plate vs Lanús

  1. Yo le bajaría puntaje a Casco, Driusi, Mayada. Comparto en que Mora no debía salir. Nos falta verticalidad. Todos miran quien está más atrás para pasarle la pelota.

Dejá tu comentario